Blogia
Motril@Digital

EL ÁREA DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL PONE EN MARCHA LA ESCUELA DE VERANO “VACACIONES EN IGUALDAD”

El Área de Mujer y la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent han trabajado conjuntamente para desarrollar en estas fechas estivales la Escuela de Verano “Vacaciones en Igualdad”. Este programa está financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer que ha apoyado la idea desde un principio. La escuela de verano forma parte de un proyecto más amplio en el que colaboran las asociaciones de mujeres de Motril y Anejos y sus objetivos están encaminados a favorecer una educación más igualitaria y promover actuaciones encaminadas a una sociedad más justa y equitativa. La responsable del área inmaculada Torres manifestó. “entendemos que la comunidad educativa en su conjunto es un lugar idóneo donde se generan los cambios necesarios para trasformar los estereotipos y eliminar las discriminaciones.”

 

Desde el Área de Mujer y la asociación Victoria Kent se considera la Coeducación como un eje fundamental que puede transformar las  estructuras y actitudes de nuestra sociedad. En este sentido, las actuaciones deben diseñarse desde distintos parámetros: la escuela, la familia, y los medios de comunicación, pues son los agentes socializadores básicos en la formación del niño o niña.  Por ello la creación de una Escuela de Verano basada en actividades que desarrollen comportamientos y fomenten valores basados en la igualdad, la convivencia pacífica, la resolución de conflictos y la adquisición de un buen nivel de competencia social. “Desde la concejalía se va a colaborar en aquellas actuaciones en materia de Coeducación que sean de interés público y que contribuya con sus fines a construir una sociedad más igualitaria”.

 

El Programa de “Vacaciones en Igualdad” consta de tres turnos de talleres para niños y niñas de diferentes edades. El primero de estos turnos se realiza en los pueblos anejos de Carchuna y Calahonda. El espacio elegido para desarrollar la actividad es el Colegio Público Sacratif (aula de extensión) desde el 25 de junio al 8 de julio. En el que participan  un total de 26 niños y niñas cuyas edades oscilan entre los 9 y 12 años. La acogida ha sido tan satisfactoria que existe una lista de espera ante las bajas que puedan darse.

 

Existen otros dos turnos de talleres que se van a realizar en Motril en el Colegio Público Río Ebro. Las fechas incluyen desde el 9 al 22 de julio y del 27 de agosto al 9 de septiembre. Para ampliar los niveles de edad y dar acogida a más niños se han incluido edades desde 6 a 12 años.

0 comentarios