Blogia
Motril@Digital

EL ÁREA DE FORMACIÓN Y EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL, HA ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR EL CURSO DE ADAPTACIÓN ESTRUCTURAL DE HOGARES

Esta acción formativa, con un total de 1130 horas, y dirigida a desempleados /as en general mayores de 16 años, se va a impartir en horario de 7:45 a 15:15 horas, y en él se van a formar un grupo de 12 alumnos/ as sin cualificación previa a los que les va a dar la oportunidad de aprender un oficio con buenas perspectivas de incorporación al mercado de trabajo a lo que hay que añadir el hecho de que el programa contempla la realización de un periodo de prácticas de un mes de duración en empresas de construcción y albañilería de la zona y que puede ser sin duda la puerta de entrada para acceder a un puesto de trabajo.

           

La finalidad del curso consiste por un lado, en proporcionar una formación de base para la incorporación al mercado de trabajo en condiciones ventajosas a un grupo de alumnos/ as interesados en adquirir los conocimientos propios del oficio de albañilería, y por otro, cubrir las necesidades  de  este tipo  de trabajos  que  tienen  las   personas  con especiales necesidades  (discapacitados, mayores, enfermos...)  en cuanto a la adaptación de su hogar.

Por ello, la programación de este curso contempla la capacitación del alumnado en el diseño y reforma estructural de interiores, especialmente en lo concerniente a elementos de accesibilidad y seguridad del hogar.

           

Los objetivos generales que se pretenden cubrir con la realización de este curso son:

Capacitar profesionalmente a los/ as participantes en la adaptación y reforma estructural de interiores de hogares: albañilería, alicatado y solado.

Conocer y aplicar los criterios de accesibilidad en estos elementos.

Conocer y saber utilizar las adaptaciones tecnológicas ya existentes en el mercado para este fin.

 

Valorar y evaluar las necesidades específicas de cada persona dependiente para adaptar estas partes indispensables de su hogar.

Algunos de los módulos que se tratarán son:

Adecuación de espacios: construcción de muros, enfoscados y enlucidos así como adaptación de los mismos a personas con necesidades especiales.

Colocación de suelos, eliminación de barreras e instalación de elementos de seguridad.

Colocación de azulejos con distintas técnicas.

Colocación de elementos de baño, distribución y colocación de ayudas técnicas.

 

Igualmente, y para proporcionar una formación integral a los/ as alumnos/ as , el curso contempla  módulos de formación complementaria destinados a mejorar aún más la empleabilidad de los/ as alumnos/ as y por consiguiente sus posibilidades de inserción, como son Prevención de Riesgos Laborales, Sensibilización medioambiental, Orientación Laboral, Nuevas Tecnologías y Formación Compensatoria.

Pueden acceder a estos cursos las personas desempleadas usuarias el Área de Formación y  Empleo del Ayuntamiento de Motril. Las solicitudes junto con la documentación requerida ( fotocopia del DNI/ NIE, tarjeta de Demanda de Empleo y Fé de Vida Laboral ) podrán presentarse hasta el próximo día 29 de Junio en nuestras oficinas situadas en la C/ Narciso González Cervera,1 2ª planta Oficina 15.

Para más información pueden llamar al teléfono 958834020

0 comentarios