Blogia
Motril@Digital

José Campoy sufre secuelas psicológicas después de pasar un año en la cárcel, siendo inocente

José Campoy, el preso que pasó más de un año en la cárcel por un delito del que fue absuelto después de que una jueza de Motril (Granada) olvidara presuntamente ordenar su libertad, sufre "secuelas psicológicas irreversibles", que "le han destrozado la vida", dijo hoy su abogado, Marcos García-Montes.

Campoy, que acudió hoy junto a su madre, Ana Maldonado, a declarar con motivo de la causa que instruye el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra la magistrada Adelina Entrena, expedientada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pidió "que se haga justicia, porque lo he pasado muy mal, he llorado mucho".

Según este ex recluso, la jueza de Motril "ha metido la pata" al dejarle "tirado como un perro (en prisión), mientras ella estaba de vacaciones gastándose el dinero", lo que también ha conllevado que haya perdido un año en el tratamiento de su drogadicción.

El letrado García-Montes, que tras ponerse en contacto con la familia ejercerá la acusación particular, señaló a los periodistas que aunque estaba previsto que hoy declarara Entrena, finalmente no se ha producido la comparecencia de la jueza, que ha presentado un certificado médico por problemas psiquiátricos.

El abogado de Campoy informó de que pedirá que se investiguen las responsabilidades de la jueza en este caso, y las de otras personas que pudieran estar relacionadas con los hechos, solicitando cuando corresponda las penas.

En este sentido, señaló que pedirán "una importante indemnización" por el encarcelamiento injustificado de Campoy, al entender que la prevista de sesenta euros por día de internamiento supone "un insulto a la inteligencia".

El pasado miércoles 20 de junio, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abrió expediente a la titular del juzgado de lo penal número 1 de Motril (Granada), Adelina Entrena, quien olvidó ordenar la libertad de tres presos, a uno de los cuales tras haberlo absuelto mantuvo durante 437 días en prisión por un delito de robo.

Así lo acordó la comisión disciplinaria del CGPJ, por unanimidad, según informó el máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados.

Este es el segundo expediente disciplinario con el que cuenta Entrena -suspendida provisionalmente y de baja por enfermedad-, ya que el pasado año se le abrió otro por una falta muy grave por presuntamente haber usado su cargo para obtener ventajas injustificadas y favorecer a su ex pareja.

0 comentarios