Blogia
Motril@Digital

La deuda global del Ayuntamiento de Motril asciende a 61.310.000 € según José García Fuentes

La deuda global del Ayuntamiento de Motril asciende a 61.310.000 € según José García Fuentes

El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Motril (Granada), José García Fuentes (PP), explicó hoy en rueda de prensa que el Consistorio soporta un déficit de 61,3 millones de euros, ya que las arcas municipales arrojan un remanente de tesorería de 18 millones de euros a los que se suma lo que se adeuda a las entidades bancarias; 43,3 millones.

De este modo, según explicó el edil, el Ayuntamiento motrileño "tiene que pagar a los bancos, en concepto de devolución de crédito, un total de 14.404,38 euros".

El concejal de Economía achacó a la "ausencia" de subvención de la Junta de Andalucía a las obras que se realizaron en los últimos meses en Motril entre las causas del aumento del endeudamiento.

También resaltó otros gastos que consideró "extras" como la exposición 'Motrilenio' "donde se gastaron 45.000 euros en catering e infraestructuras" o "que Pedro Álvarez, siendo alcalde, acudiera en coche de caballos a ver los toros, lo que costó 1.800 euros".

En cuanto a las áreas García Fuentes destacó que la que peor está económicamente es la de Fiestas con lo que, según apuntó, "hay dificultades para que se celebre la Feria de Agosto" porque "sólo se dispone de 30 por ciento del total de presupuesto, ya que se han gastado más de 250.000 euros en las corridas de toros".

Asimismo dijo que los puntos donde más va a incidir la nueva corporación para dar soluciones a la "preocupante" situación económica será la puesta en marcha de un plan de saneamiento, la adecuada administración del dinero público, la reducción de gastos o la administración a través de desarrollo de suelos.

Además anunció que se está trabajando en la elaboración del borrador para el presupuesto municipal, que "estará finalizado en mes y medio".

0 comentarios