Blogia
Motril@Digital

Los Chicos del Coro actuarán el 15 de julio en Salobreña

Los Chicos del Coro actuarán el 15 de julio en Salobreña

Los Chicos del Coro actuarán el próximo día 15 de julio en Salobreña. Fundado en 1986, este conjunto mixto esta compuesto por cerca de 55 niños y niñas de 10 a 15 años, totalmente escolarizados en el centro San Marco de Lyon.  

Al terminar su participación por edad en el coro, los niños pueden pasar a integrar el Conjunto Vocal Sequentia también dirigido por Nicolás Porte.
Los pequeños cantantes de San Marco forman parte de la Federación Francesa e Internacional de Pequeños Cantores.  

Creado en 1986 por Nicolás Porte, este coro de niños, Maestría de la Capilla de la  Basílica de Fourvière de Lyon desde 1993, donde participa en los oficios y las grandes fiestas religiosas de la misma y es considerado como uno de los mejores coros de pequeños cantores de europa.

Después de 1 millón y medio de álbums vendidos y una gira triunfal en el mundo entero, la aventura continúa para las voces de los coristas. Su repertorio da preferencia a la música sacra, del gregoriano hasta el Siglo XX; un lugar importante se reserva también a la música contemporánea (Poulenc, Duruflué, Caplet o Britten, entre otros).

El coro ha publicado de forma individual seis discos, que junto el comercializado con la banda sonora de la película “Los Chicos del Coro” la convierten en una de las corales de pequeños cantores con mejor y mas amplia discografía con más de un millón de ejemplares vendidos de sus discos.

0 comentarios