Blogia
Motril@Digital

El primer edil mostró todo su apoyo a la cofradía de pescadores con el proyecto de una mejillonera, proyecto realizado por la concejalía de pesca del ayuntamiento de Motril

El primer edil mostró todo su apoyo a la cofradía de pescadores con el proyecto de una mejillonera, proyecto realizado por la concejalía  de pesca del ayuntamiento de Motril

El alcalde de Motril Carlos Rojas, y la Concejala de Pesca, Teresa Morales, participaron en la primera Asamblea General  de la Cofradía de Pescadores realizada el fin de semana. Entre los puntos a destacar, se encuentra el proyecto de una mejillonera. Los técnicos municipales informaban de los últimos datos del proyecto, al alcalde de Motril y la responsable de Pesca en el ayuntamiento Teresa Morales. En la asamblea se expuso un análisis pormenorizado del proyecto, basado en el sistema, cuantía económica y rentabilidad. Una  decisión que debe ser tomada por la Cofradía de Pescadores. 

La Cofradía de pescadores trasladó al alcalde de Motril, Carlos Rojas, la necesidad de impulsar  el sector y por que la pesca motrileña sea un referente en el litoral. El alcalde manifestó “que pondrán todo los mecanismos que dispone el ayuntamiento, para impulsar el sector de la pesca de los que dependen 300 familias motrileñas”. 

El proyecto sobre la implantación en el litoral del cultivo del mejillón, ha sido elaborado por técnicos de la concejalía  de pesca del ayuntamiento de Motril. Por su parte, el alcalde Motrileño, ha estado muy involucrado con el proyecto y su puesta en funcionamiento. Un plan que  surge por la necesidad de obtener una rentabilidad que contribuyan a paliar los problemas del sector pesquero en Motril. Los técnicos de la concejalia de pesca, han visitado distintas explotaciones de mejillones para conocer el método de cultivo adecuado, según los técnicos, dado las características que presenta nuestro litoral seria la técnica denominada  'Smartlines'. Con este sistema, el molusco crece a través de una red colectora que cuelga de un tubo, garantizando la  seguridad de los trabajadores en el  proceso de recolección, sumado  a su limitado  impacto visual. 

Diversas medidas para paliar el problema de la pesca en Motril fueron expuestas por parte de la cofradía de pescadores  al alcalde, Carlos Rojas, quien manifestó su firme apuesta con el sector de la pesca trasladando sus reivindicaciones a las administraciones competentes “donde el ayuntamiento será determinante en apoyo a los pescadores motrileños”.

0 comentarios