Blogia
Motril@Digital

Éxito en el seminario que Afammer Granada organizó sobre nuevas tecnologías de la comunicación en el Medio Rural

Afammer Granada celebró en el día de ayer un seminario que abordó la temática de “las tecnologías de la información y de la comunicación en las áreas rurales”, al acto asistieron más de 300 participantes que provenían de diferentes puntos del término municipal de Motril.

 El seminario tuvo lugar en Carchuna, y fue inaugurado por el Alcalde de Motril, Carlos Rojas, por el Teniente Alcalde de Anejos, Francisco Villoslada, así como por la Concejala de la Mujer, Inmaculada Torres. Los representantes institucionales mostraron su incondicional apoyo a la asociación y valoraron muy positivamente la labor que realiza en la provincia Afammer Granada. 

Del mismo modo el seminario fue moderado por la Presidenta Provincial de Afammer,  Ángeles López, quien aprovechó para reivindicar las necesidades más acuciantes y necesarias para las mujeres de la Costa de Granada, más guarderías y un servicio de guarderías para las madres que trabajan durante el verano en el sector servicios, “es incomprensible que la Junta de Andalucía cierre las guarderías públicas en verano y haya numerosas mujeres sin poder  conciliar la vida laboral y familiar en la época estival”, indicó. 

También  pidió más inversiones para que las nuevas tecnologías lleguen a todas las zonas rurales  de la provincia. El Seminario  ayudó a todas las personas asistentes a conocer como usar otros métodos de las nuevas tecnologías para garantizar así adelantarse al futuro y al presente así como a rentabilizar los recursos y fomentar conocimientos de los nuevos servicios técnicos que la sociedad oferta en la vida cotidiana.

Las Ponentes de la Jornada fueron, Dñas. Ana Gamiz Contreras, técnica de orientación laboral, experta en género e igualdad de oportunidades y por Dña. Mª Jesús Torres Alamitos, técnica de orientación e inserción laboral y Presidenta de la Asociación Carmen Vargas con sede en Huetor Vega. 

“Las Nuevas tecnologías de la información y la Comunicación (NTIC) constituyen una oportunidad única de empoderamiento para las mujeres del medio rural, una posibilidad de adquirir mayor visibilidad y de acercamiento a mayores recursos. Suponen una contribución a la participación política, social y  económica de las mujeres, permitiéndole crear redes personales y de  trabajo conjunto”, precisó Mª Jesús Torres  orientadora laboral psicóloga.“La mejora de la calidad de la vida de las mujeres del medio rural, pasa por la alfabetización digital. Implementar acciones positivas en este sentido supondrá promover el desarrollo personal y el bienestar social de la mujer rural”, añadió Ana Gámiz.

0 comentarios