Blogia
Motril@Digital

Programación Ludoverano 2007 en Motril

Un año más, la Concejalía de Acción Social,  presenta una Escuela de Verano cuyo fin es favorecer el desarrollo de todas los niños y niñas a través de una variedad de actividades lúdicas que se presentan en una época en la que prima la distensión y el aprovechamiento del ocio y el tiempo libre.

 

Para este colectivo de menores se propone un programa de actividades que seguirá la metodología lúdica como es habitual en las programaciones de las ludotecas municipales, pues la LUDOVERANO pretende ser la ludoteca para todo el municipio de Motril en este período estival.

 SE PRETENDE:  

Fomentar la solidaridad.

El respeto.

La tolerancia.

El juego en equipo.

La cooperación.

La diversión sana.

El compañerismo.

El cuidado de los materiales.

La adquisición de hábitos saludables...

 

Todas estas actitudes, valores y demás habilidades y destrezas se tratarán de desarrollar en los bloques temáticos:

“La Ludo Viajera”, programa que irá haciendo un recorrido por los distintos países del mundo.

 

“Abuel@ quiero ser artista”, programa que consta de dos talleres, uno de cuentacuentos y otro de canciones populares que integran a niños/ as y abuelos/ as.

 

“Un verano de cine” , programa que consta de la proyección de una serie de películas a través de las cuales se fomenta la adquisición de valores y aspectos educativos para el desarrollo de hábitos saludables.

 ACTIVIDADES 

Se plantean las actividades en las siguientes semanas temáticas:

 ¡Nos conocemos! (Semana del 2 al 6 de Julio) En esta semana de inicio de la Ludoverano, se realizarán juegos de conocimiento general e integración grupal.  Respetamos nuestro mundo! (Semana del 9 al 13 de Julio) Esta semana se trabajará el valor del respeto al medio ambiente, realizándose actividades relacionadas con el reciclaje, no consumismo, el cuidado de nuestro entorno...            Todos y todas jugamos! (Semana del 16 al 20 de Julio)Durante esta semana se trabajará el valor de la igualdad, fomentando actitudes que favorezcan la eliminación de roles y estereotipos de carácter sexista.  ¡ Juegos de siempre! ( Semana del 23 al 27 de Julio) 

En esta semana se practicarán una serie de juegos tradicionales y de animación a la lectura.

 ¡Entre Tod@s podemos! (Semana del 30 de Julio al 3 de Agosto) Integración y Discapacidad. ¡Y esto es todo amig@s! (Semana del 6 al 10 de Agosto)  

Durante esta semana realizaremos actividades de cooperación, grandes juegos grupales como gymkhanas además de las fiestas de clausura para los diferentes turnos.

 

0 comentarios