Blogia
Motril@Digital

Satisfación de los feriantes por los ingresos percibidos en las fiestas de Almuñécar

Los feriantes que participan en las fiestas patronales de Almuñécar (Granada) están "satisfechos" con sus ingresos después de que temieran perder dinero cuando se suspendió por la huelga de basuras, ya que está resultando un éxito de afluencia y esperan superar las 30.000 visitas.

Varios de ellos explicaron a Efe que la cantidad de público es "buena", con una media de más de 5.000 personas al día, aunque hoy se espera rebasar esa cifra por celebrarse el día grande, que incluye la procesión terrestre y marítima de la Virgen de la Antigua, patrona de la localidad, y un castillo pirotécnico y musical, ambos declarados de Interés Cultural.

Añadieron que con la celebración de la Feria, que finalmente se postergó dos días para permitir la limpieza de las calles tras el acuerdo que puso fin a la huelga, les ha permitido "salvar los muebles" ya que, de no haberse celebrado, hubieran perdido "bastante dinero".

No obstante, el retraso ha hecho que algunos de ellos pierdan otros festejos en los que habían comprometido su asistencia pagando la reserva del suelo que ocupan sus negocios.

La Feria de Almuñécar comenzó el sábado y se prolongará hasta el viernes, aunque los dos últimos días las actuaciones musicales se sustituirán por verbenas en la caseta oficial ya que no fue posible recuperar los contratos con los artistas incluidos en la programación después de anularlos al suspenderse las fiestas.

0 comentarios