Blogia
Motril@Digital

El mercadillo nocturno de la Playa de Poniente se instalará también los próximos sábados 18 y 25 de agosto

El mercadillo nocturno de la Playa de Poniente se instalará también los próximos sábados 18 y 25 de agosto

El Teniente de Alcalde de Medio Ambiente, Salud y Consumo, Antonio Escámez, ha anunciado que debido a que la festividad de los días 14 y 15 de agosto, en los que los vendedores ambulantes no pudieron instalar sus puestos de venta en el mercadillo de la Rambla de los Álamos de los martes y el de la noche de los miércoles en la Playa de Poniente, los próximos sábados 18 y 25 de agosto se instalará el mercadillo nocturno.

Escámez ha recordado que "este mercado está tomando otro valor más importante de negocio, se está convirtiendo en un atractivo más y además es un lugar donde la gente disfruta y que no causa ninguna molestia a la población que está de descanso y que disfruta de nuestras playas". En cuanto a su posible ampliación a los sábados, explicó que "sería un tema a tratar con los comerciantes locales, porque no se puede hacer una apuesta en contra de nuestro comercio local". Ha añadido que "habría que sentarse con la Cámara de Comercio, porque para hacer esta ampliación habría que retirar una de las dos jornadas en las que se instala en la Rambla de los Álamos", ha puntualizado.

José López Cañete, encargado del mercado, ha comentado que "el que se haya abierto este mercado obedece a encuentros que el concejal ha tenido en las visitas que regularmente hace al mercado, donde los propios vendedores se lo trasladaron". Igualmente, coincidió con Escámez en que "merece la pena darse un paseo para verlo, es muy agradable, por el clima tan bueno, porque es el más grande de toda la zona –1.300 metros de longitud- es una gozada". Hay que recordar que el último miércoles hubo 114 puestos, y que el horario es de 21.00 a 00:00 horas.

Antonio Escámez ha aprovechado para anunciar que se tendrá que hacer un estudio del coste que ha tenido la Feria de Día y ha mostrado una fotografía donde se ve claramente el estado en el que han quedado algunas de las plazas donde se instaló. En este sentido, explicó que en los próximos días habrá una reunión en la que estará el equipo de gobierno y la oposición, "para ver qué carácter se le puede dar a la Feria de Día, porque no puede ser que nuestra juventud esté tirada en el suelo a causa del alcohol, y que aún se estén baldeando las calles con productos químicos para quitarles el mal olor".

Entre las posibilidades apuntadas por el edil, está la de que para la próxima edición tanto Policía Local como Policía Nacional tengan un papel más importante en la Feria de Día "para evitar que se convierta en un auténtico botellón en algunas de las casetas instaladas". "Otra opción sería unificar la música y que de verdad sea música de feria la que se escuche estos días en Motril", ha apuntado Escámez.

0 comentarios