Blogia
Motril@Digital

Doce años para un rumano vecino de Motril que introducía compatriotas para después extorsionarles

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha solicitado la pena de 12 años de prisión para un hombre que introducía a personas procedentes de Rumania, que además extorsionaba, acusado de delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, contra el derecho de los trabajadores y otro de lesiones.

Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, G.I.G, tendrá que pagar también una multa de más de 2.100 euros, si es condenado por los hechos que se le acusan, que se remontan a septiembre de 2003.

El acusado facilitaba y favorecía el tráfico ilegal y la inmigración clandestina de sus compatriotas rumanos desde Motril (Granada), según las investigaciones realizadas por la Policía. Los ciudadanos de Rumania que querían llegar a España contactaban con el acusado para que les facilitase todos los trámites necesarios para el viaje y también para solucionar su estancia y buscarles trabajo, previo pago de cantidades que oscilaban entre los 600 y los 1.300 euros.

Así el Ministerio Fiscal expone en su escrito el caso de varias personas que fueron testigos de los hechos que se le acusan. El primero de ellos contactó desde Rumania en septiembre de 2003 con el acusado, que le exigió 1.300 euros por ofrecerle la información necesaria para el viaje del primero a Roquetas de Mar (Almería).

0 comentarios