Blogia
Motril@Digital

Diputación invierte 2,2 millones de euros en la vía de acceso a la Planta de Tratamiento de Residuos Agrícolas de Motril

Diputación invierte 2,2 millones de euros en la vía de acceso a la Planta de Tratamiento de Residuos Agrícolas de Motril

Facilitar al máximo el acceso de camiones a la Planta de Tratamiento de Residuos Agrícolas de Motril. Este es el objetivo de la Diputación Provincial de Granada, que ha invertido un total de 2,2 millones de euros en la construcción de un vial que conecte las instalaciones –pioneras en España- con la Autovía del Mediterráneo a su paso por la Costa y con la nueva entrada al puerto de Motril que proyecta el Ministerio de Fomento a través de la A-7, toda vez que concluya los tramos correspondientes a Granada.

La carretera, cuyas obras dependientes de la institución provincial concluirán en tres meses, será una vía de acceso “segura, amplia y cómoda” para el elevado número de camiones que se prevé que transiten por este camino cuando la planta esté en pleno rendimiento. Así lo ha manifestado esta mañana el presidente en funciones de la Diputación, Andrés Ruiz, que tras visitar la planta de tratamiento ha subrayado “la necesidad de que ésta disponga de buenas comunicaciones, ya que se trata de la primera de estas características que se ha puesto en marcha en España”. En este sentido, Ruiz ha explicado que la planta se encuentra todavía en fase de prueba, ya que “la empresa responsable está calibrando la maquinaria tecnológica empleada al objeto de que alcanzar el máximo rendimiento”, añadió.

La obra consta de dos tramos. El primero, de 1,6 kilómetros, concluirá en los próximos días, y ha supuesto en ensanche y mejora de la carretera existente, habilitando así dos carriles de 3,50 metros cada uno. En cuanto al segundo tramo, ya se han iniciado los trabajos, si bien parte de los 995 metros que lo conforman dependen del Ministerio de Fomento, responsable de ejecutar el enlace de esta carretera con la A-7 y el nuevo acceso al puerto de Motril. Por tanto, “la finalización de todo el proyecto está supeditada a la actuación del Gobierno”, ha afirmado Ruiz.

Por otra parte, el presidente en funciones de la Diputación de Granada también ha visitado esta mañana las obras de la carretera La Bernardilla –Los Güajares, cuyo presupuesto supera los tres millones de euros. Los trabajos se encuentran en la cuarta fase de ejecución, la cual se prevé que concluya a finales del próximo mes de septiembre o inicios de octubre, según ha explicado Andrés Ruiz, quien añadió que ya se han reformado 6 de los casi 13 kilómetros que conforman la carretera. El siguiente tramo, cuya adjudicación se realizará el próximo noviembre, comprenderá otros tres kilómetros, aproximadamente.

Las obras de mejora de este cuarto tramo, “el más complejo de todo el proyecto”, han permitido ensanchar la calzada, reforzar el firme y suavizar el radio de las curvas más peligrosas. De este modo, se cumple con uno de los objetivos prioritarios de la institución provincial, que no es otro que “mejorar la calidad de vida de los municipios rurales a través de las comunicaciones, y así favorecer que sigan viviendo en su medio sin necesidad de trasladarse a núcleos urbanos”, ha afirmado el presidente en funciones. El siguiente tramo, cuya adjudicación se realizará el próximo noviembre, comprenderá otros casi tres kilómetros.

0 comentarios