Blogia
Motril@Digital

Hacen el botellón en el cementerio de Torrenueva y después lo profanan

Un grupo de desconocidos, que podrían ser jóvenes que se hubieran concentrado para realizar un 'botellón', ha profanado durante el fin de semana el cementerio de la pedanía motrileña de Torrenueva (Granada) rompiendo nichos y robando de ellos las cruces y otros objetos.

Así lo manifestó a Europa Press su alcalde, Manuel Carrascosa (Grito-PDDC), que defendió que la pedanía es "tranquila" y señaló que actos vandálicos de este tipo "afectan a todos los vecinos y veraneantes porque se pueden sentir inseguros".

El alcalde pedáneo informó además de que se intensificará la vigilancia en la zona para impedir que se repitan este tipo de sucesos "tan lamentables". Los hechos, que hoy publica el diario 'Ideal', se produjeron durante la madrugada del domingo.

Los principales daños se registraron en los nichos antiguos a los que le arrancaron las cruces. Los motivos religiosos aparecieron diseminados por el pueblo y algunos llegaron hasta la playa.

La Policía Local de Torrenueva aseguró a Europa Press que es un acto vandálico y que en ningún momento se ha relacionado con rituales satánicos, "al no haber signos evidentes que lo relacionen con brujería".

0 comentarios