Blogia
Motril@Digital

El Partido Popular denuncia a Zapatero por “dar la espalda” al tráfico de menores por parte de las mafias

El Partido Popular de Motril, en nombre de su vicesecretaria y concejala de Acción Social del Ayuntamiento, Ángeles López Cano, ha denunciado la total incapacidad que está demostrando el Gobierno Central de Zapatero, para dar solución al grave problema de llegada masiva de inmigrantes a nuestras costas.

Concretamente, en el día de ayer, en menos de 4 horas, se detectaron dos pateras  en aguas de Motril, con un total de 82 inmigrantes, de los cuales, 16 eran menores de edad. Según asegura López Cano, “es inconcebible” que el Gobierno de España “siga dando la espalda al tráfico de menores por parte de las mafias. “Se trata de niños indefensos que son utilizados por personas sin escrúpulos y nosotros no podemos consentirlo como si de algo natural se tratara”.- sentencia la edil popular.

Del mismo modo, Ángeles López Cano ha recordado la “dejadez” mostrada por los dirigentes socialistas hace tan sólo unos días, cuando se produjo la  escapada de 16 menores inmigrantes acogidos en la residencia escolar Federico García Lorca de Motril. “Este hecho era, tristemente,  de esperar, puesto que las medidas de seguridad que ofrece un centro estudiantil no pueden ser las mismas que ofrece un centro de acogida oficial, sin embargo –añade- parece que tenemos que seguir haciéndonos a la idea de que se encuentran saturados y que el Gobierno central va a continuar con su política de “mirar hacia otro lado” frente a este gravísimo problema social”. “No podemos olvidar que Granada es la provincia española con más menores inmigrantes en acogida –prosigue- , por lo que la dotación inmediata de medidas eficaces se hace imprescindible”.

Asimismo, lamenta que “no aparezca por aquí” ningún responsable del Gobierno Central ni Autonómico y, asegura, “parece como si nos hubiesen dejado a nuestra suerte”, y ha recordado que “no hay financiación específica” por parte del Gobierno de Zapatero y Chaves. “Los centros de acogida ya no sólo es que estén saturados, es que ni siquiera existen, por lo que los inmigrantes han de ser acogidos en simples institutos de enseñanza”.Por último, la vicesecretaria del PP de Motril ha asegurado que la solución que debe adoptar el Gobierno de Zapatero es la de “luchar contra las mafias y contra el efecto llamada”, puesto que, según los últimos datos, en lo que va de año, han llegado más menores a Motril que en todo 2006., “una situación inaceptable a la que ya deberíamos haber hecho frente”.

0 comentarios