Blogia
Motril@Digital

Desde el 27 de agosto la Radiotelevisión de Motril pone en marcha un resumen informativo diario para sordos

A partir del próximo lunes, 27 de agosto, la emisora de televisión municipal, Radio Televisión Motrileña, ofrecerá un resumen diario de sus informativos con el apoyo de un intérprete experto en traducción del lenguaje de signos. De este modo, y con el objetivo de que la información llegue a todos los sectores de la población, el programa se dará, simultáneamente, de forma hablada y por señas.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha explicado esta mañana, en la rueda de prensa de presentación, que este proyecto forma parte del compromiso reflejado en el programa electoral con el que se presentó a los pasados comicios, señalando que se ha trabajado duro por ponerlo en marcha en muy poco espacio de tiempo y atender cuanto antes al colectivo de personas sordas de Motril y los anejos. “Motril se convierte en un municipio de bandera y de ejemplo a seguir por el resto de ciudades españolas”, ha afirmado.

Al mismo tiempo, el primer edil ha declarado que el hecho de ofrecer este servicio “responde a una vieja reivindicación del colectivo de sordos”, destacando que ya en 2003, en su primera etapa como alcalde de Motril , el equipo de Gobierno puso en marcha el resumen semanal del informativo en lengua de signos, y ha lamentado que el proyecto “no haya avanzado en estos años, hasta ahora, cuando el colectivo de sordos tendrá acceso a la información del municipio tal y como pueden hacer el resto de ciudadanos”.

Este importante y novedoso paso, pionero a nivel nacional, forma parte de la política de integración puesta en marcha por el equipo de Gobierno de Motril, “en un claro compromiso por romper otra de las barreras a la que tiene que hacer frente el colectivo de discapacitados, como es la de la comunicación”.

0 comentarios