Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Salobreña apuesta por el puerto deportivo y la rehabilitación del Castillo

El PSOE de Salobreña presentó en el pasado pleno dos mociones con las que “pretendemos relanzar dos de los grandes proyectos del municipio”, declaraba su portavoz, Gonzalo Fernández Pulido, al término de la sesión.

La primera, referida al puerto deportivo de La Caleta, tiene por objeto dar un “nuevo impulso” para que se construya esta infraestructura deportiva-recreativa. En ese sentido, Fernández Pulido consiguió el apoyo unánime del resto de los corporativos para que el mencionado proyecto, “fundamental para el desarrollo turístico de la Villa”, dijo, sea incluido en el Plan Subrregional del Litoral de Granada, “como garantía para su materialización”.

La segunda moción presentada iba encaminada a la rehabilitación del Castillo Árabe, el monumento más emblemático y visitado de Salobreña, y que, según el portavoz socialista, “al deterioro propio del paso del tiempo se suma la desidia y lentitud con que los gobernantes del Partido Popular, durante el anterior mandato municipal y ahora en compañía de Manuel Pérez Cobos, están reaccionando para buscar una solución a los problemas estructurales que presenta”.

La moción, aunque rechazada por la mayoría que conforman PP y PSI, sirvió, no obstante, para “arrancar” del alcalde el compromiso de convocar una próxima reunión con la empresa encargada de realizar el estudio y diagnóstico del monumento para conocer las conclusiones del mismo y actuar en consecuencia. Gonzalo Fernández Pulido pide al equipo de gobierno que “se ponga el frente de este asunto, incluso, establecimiento plazos”, máxime, recuerda, cuando a partir de los resultados que se desprendan del estudio será necesario recabar el apoyo económico de otras administraciones supramunicipales.

El portavoz del PSOE señala que la intención de su grupo al presentar estas mociones no es otro que trabajar para que se lleven a cabo las grandes infraestructuras y proyectos que requiere Salobreña para “consolidar y afianzar su posición de municipio turístico”.

0 comentarios