Blogia
Motril@Digital

EL granada 74 jugará en Segunda A y en el campo de Fútbol del Motril

(EFE).- El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha dado la razón a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre la inscripción del Granada 74, que compró la plaza del Ciudad de Murcia, en la Segunda División, informaron a EFE fuentes próximas a ese tribunal.

El equipo granadino, por lo tanto, podrá competir en la categoría de plata del fútbol español y disputará mañana, sábado, su partido de la primera jornada contra el Cádiz, en el estadio Ramón de Carranza.

El origen de la disputa que ha enfrentado a la Federación Española, con el respaldo de la FIFA y la UEFA, por una parte, y al Granada 74 y la Liga de Fútbol Profesional, por la otra, está en la compra por parte de Carlos Marsá del cien por ciento de las acciones del Ciudad de Murcia, el pasado 6 de junio.

El nuevo propietario pasó a denominar al club Granada 74 SAD y lo trasladó a esa ciudad andaluza, pero ante la negativa del Ayuntamiento a permitir que disputase sus partidos como local en el estadio de Los Cármenes, donde ya juega el Granada CF y el Granada Atlético, Marsá firmó un acuerdo con el consistorio de Motril para jugar sus encuentros en el Estadio Escribano Castilla.

Esta situación provocó que la junta directiva de la Federación Española rechazase, el pasado 22 de junio, al Granada'74 como club de Segunda División, pese a lo cual la Liga lo inscribió el 1 de agosto.

El miércoles pasado, el TAS citó para el día de hoy a la LFP y a la Federación, después de la intervención de la FIFA y de la UEFA, que al igual que la Federación Española consideraban que la operación de compra viola "una norma fundamental del fútbol, según la cual la promoción de un club se obtiene mediante resultados deportivos y no por operaciones financieras o comerciales".

La LFP aceptó acudir y anunció que estaría dispuesta a admitir la jurisdicción del TAS en el procedimiento, "pero con la condición ineludible de que el derecho aplicable sea el español".

El Tribunal de Arbitraje, finalmente, ha fallado a favor del club de Carlos Marsá, que durante esta pretemporada no contó con árbitros oficiales en los cinco encuentros que disputó, por impedimento de la Federación. EFE

0 comentarios