Blogia
Motril@Digital

El convenio firmado con Aguas y Servicios para solucionar la deuda por el consumo del agua reporta al Ayuntamiento un ahorro de unos 10.000 Euros anuales

 El convenio firmado el año pasado con la empresa Aguas y servicios para afrontar el pago de la deuda que el ayuntamiento mantenía con la adjudicataria del servicio por el consumo de agua está reportando al consistorio beneficios derivados de los ingresos del 1,5 de la facturación de los usuarios. En el convenio se establecía que Aguas y servicios condonaba la deuda al ayuntamiento por el consumo estimado, mientras que éste se comprometía a abonar en tres plazos la deuda por el consumo real. El último de ellos, previsto para octubre próximo ya ha sido abonado, por lo que ya se ha saldado la deuda, según informaba el concejal de economía y hacienda, Juan de Dios Márquez.

           La segunda realidad se desprende del 1,5 que ingresa el ayuntamiento por la facturación de los usuarios, lo que está suponiendo facturas a favor del consistorio tanto en el primero como en el segundo trimestre de este año.

          El edil estima que el tercer trimestre el recibo subirá ya que el consumo de agua ha aumentado por el uso de duchas y otros elementos propios de la temporada veraniega, aunque a renglón seguido señala que también ha crecido el número de usuarios y, por tanto, el 1,5% que percibirá el ayuntamiento. Con estos datos, Márquez calcula que se compensarán unos recibos con otros, de forma que se terminará el año a cero.

0 comentarios