Blogia
Motril@Digital

Se reinician las obras de la A-7 a la altura de Almuñécar

La empresa "Estructuras y Montajes de Prefabricados" ha iniciado ya el acopio de material para retomar los trabajos de terminación de las obras del viaducto de Río Verde a su paso por Almuñécar (Granada), casi dos años después del accidente laboral de la A-7 que costó la vida a seis trabajadores.

En la zona se vislumbra estos días la presencia, aunque no continua, de personal de la empresa, que evidencia el próximo inicio de las obras para concluir el trabajo pendiente a fin de que el viaducto esté concluido en un plazo no mayor de un año, según los técnicos.

Las labores consisten en el acopio del material necesario para el montaje de la cimbra que se desplomó causando la muerte de los trabajadores y que deberá instalarse para la terminación del viaducto.

Varios camiones de gran tonelaje y longitud depositan distintas piezas para el montaje que servirá para elevar de nuevo la cimbra.

Este trabajo se viene realizando de forma paralela al desmontaje e inspección de los apoyos que quedaron instalados en los pilares al caerse la cimbra, y después de que se haya inspeccionado la zona e instalado las vallas de seguridad.

Desde el accidente, que se produjo el 7 de noviembre de 2005, las obras de la zona estaban paralizadas -aunque no en el tramo La Herradura-Taramay-, así como las de otros viaductos de este tramo ajenos al siniestro como el que cruza el cauce de Río Seco, donde sólo quedaban dos módulos por terminar en una de las dos vías, y la mayor parte del que salva el cauce de río Jate, en La Herradura.

Recientemente, el juez que investiga el accidente de la autovía A-7 en Almuñécar, donde murieron los trabajadores tras el desplome de una estructura metálica, imputó a responsables del Ministerio de Fomento y de las empresas encargadas de la ejecución de la obra por su presunta implicación en este siniestro laboral.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Almuñécar (Granada) acordó en un auto tomar declaración como imputados, por el Ministerio de Fomento, al jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental y al ingeniero director del proyecto de ejecución de obras del tramo de la autovía La Herradura-Taramay.

0 comentarios