Blogia
Motril@Digital

Pedro Alvarez abandona la política municipal motrileña dimitiendo como concejal

El ex alcalde de Motril (Granada) Pedro Álvarez dimitió como portavoz del PSOE y concejal socialista del Ayuntamiento de esta localidad alegando motivos personales y la necesidad de una reconversión profunda en su partido que permita recuperar el Gobierno de la ciudad.

Álvarez explicó en rueda de prensa que esta decisión fue tomada tras los resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales, en las que el PSOE, a pesar de ganar unos 900 votos, se convertía en la segunda fuerza política más votada tras el PP, algo que no había sucedido antes en Motril.

El ya ex portavoz del PSOE comunicó esta decisión a la Ejecutiva Local del partido y posteriormente a la provincial, en la que su máximo responsable, Francisco Álvarez de la Chica, le comentó que el momento más apropiado para hacerla pública era al finalizar el verano.

Argumentó motivos personales para esta dimisión y anunció que volverá a su puesto de trabajo como abogado del Ayuntamiento, en el que comenzó en 1979.

Para Álvarez, la renovación a la que debe asistir el PSOE debe ser integral y rápida, al objeto de aprovechar el contacto con los ciudadanos y el incremento de confianza depositada de los motrileños en los socialistas.

Aseguró asimismo que se lleva una buena experiencia, tanto por ser el alcalde de una época que ha supuesto una gran transformación para Motril, gracias a la realización de más de un centenar de proyectos, como por la oportunidad y el apoyo brindado por el PSOE, unos ánimos que también le han dado los motrileños durante las últimas semanas.

Álvarez accedió a la alcaldía de Motril el 4 de octubre de 2004 al prosperar la moción de censura presentada por PSOE, IU, ADMI y uno de los dos concejales del GRITO-PDDC para desbancar de la alcaldía al popular Carlos Rojas, actual alcalde de la localidad, donde gobierna en coalición con el PA y un independiente.

0 comentarios