Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril pone en marcha un curso de pintura para embarcaciones marítimas

Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril pone en marcha un curso de pintura para embarcaciones marítimas

La concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, a través del Proyecto EQUAL, dará comienzo estos próximos días a una nueva acción formativa denominada “Pintura de Embarcaciones Marítimas”.

Enmarcado dentro de la iniciativa comunitaria EQUAL, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo, este proyecto tiene como objetivo combatir la discriminación y desigualdad en el mercado de trabajo, así como mejorar la empleabilidad y la adaptabilidad profesional de las personas desempleadas en general, y del sector pesquero en particular.

Según afirma la edil responsable del área, Manuela Santiago, el curso se ha organizado “teniendo en cuenta que Motril es un municipio costero que se sustenta, en parte, del sector pesquero, el cual, hoy en día cuenta con un gran problema de sostenibilidad que repercute directamente en el empleo”.

Concretamente, “Pintura de Embarcaciones Marítimas”, está destinado a 10 personas y dará comienzo en los próximos días para finalizar el 5 de diciembre de este mismo año. Además, los alumnos contarán con becas durante el tiempo que dure la formación.

El contenido está integrado por los módulos de Organización del trabajo, Preparación de las superficies de soporte, Aplicación de pinturas al temple y plásticas y Tratamiento y pintura de barcos de acero, poliéster y madera a base de pinturas.

Para más información pueden dirigirse al Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, situada en la calle Narciso González Cervera, 1, 2ª planta.

0 comentarios