Blogia
Motril@Digital

Se amplía el Centro de Acogida de Inmigrantes en Motril

Las obras de ampliación del centro de acogida de inmigrantes de Motril, que duplicarán la capacidad actual de las instalaciones y reforzarán las medidas de seguridad, está previsto que concluyan el próximo 15 de octubre.

Según informó a Efe la diputada nacional del PSOE María Escudero, previamente, el próximo día 15 de este mes, se dará por concluida la primera fase de las obras, que empezaron en julio pasado.

Las obras han supuesto una inversión de 500.000 euros con cargo al Ministerio del Interior, y permitirán mejorar el equipamiento de las instalaciones, ubicadas en el puerto de Motril, para hacer más llevadera la breve estancia de los inmigrantes llegados a las costas granadinas, explicó la diputada.

La ampliación y reforma de este centro de acogida inmediata se enmarca en las actuaciones impulsadas por el Ministerio del Interior en la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de personas, y pretende "dignificar" las instalaciones.

Bajo la custodia de la Policía Nacional y la Guardia Civil, el centro es propiedad de la Autoridad Portuaria de Motril, con cuyo presidente, Ángel Díaz Sol, se entrevistará mañana una delegación del grupo de parlamentarios andaluces y nacionales del PSOE por Granada, junto a la europarlamentaria socialista Francisca Pleguezuelos.

0 comentarios