Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril se opone al cierre del servicio de urgencias de la avenida de Salobreña

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha manifestado que el Ayuntamiento “se opone, frontalmente” al cierre del servicio de Urgencias situado en la avenida de Salobreña, "decisión irreversible que, según ha podido saber el equipo de Gobierno, ha tomado la Junta de Andalucía".

Así, el primer edil asegura que “es inadmisible” y que no puede compartir esta postura del SAS, “puesto que estas instalaciones dan cobertura a un gran número de ciudadanos”, señalando que, el hecho de eliminar este servicio “mermará de un plumazo un derecho tan básico como es la Sanidad Pública”.

“Muy al contrario –ha advertido Rojas –lo realmente necesario es dotar de mayores efectivos personales y materiales a los centros sanitarios ya existentes en Motril, especialmente, al hospital comarcal de Santa Ana”. Con estas palabras, el alcalde motrileño se refiere a "las carencias padecidas en la ciudad durante la temporada de verano cuando tanto ciudadanos como visitantes han tenido que sufrir largas horas de espera en Urgencias en demasiadas ocasiones”.

El alcalde aclara que los profesionales del Servicio de Urgencias del Hospital de Motril “son magníficos” y que “su trabajo es de una alta calidad, aunque –apunta – necesitan más refuerzos y más ayudas desde la Administración autonómica para que los tiempos de espera se puedan reducir”.

0 comentarios