Blogia
Motril@Digital

Cerca de 400 alumnos participan en las escuelas de verano de Salobreña

Cerca de 400 alumnos han participado en las tres escuelas de verano desarrolladas durante los meses de  Julio y  Agosto  en Salobreña. La valoración es muy positiva, según la edil de Educación, quién ha avanzado importantes novedades para el próximo verano, con  nuevas fórmulas aún más atractivas y una mayor implicación del consistorio.

Finalizado el grueso de escuelas de verano, la concejal de educación, Rosario Izquierdo,  ha hecho una valoración muy positiva sobre su funcionamiento  a la vista del número de alumnos que han participado, una media superior a los 50 niños por cada una de las tres. Cada escuela de verano ha sido atendida por 3 monitoras tituladas en este sector, quienes también han manifestado  que ha sido una experiencia agradable y constructiva para su vida profesional. “Nuestro balance no puede ser más positivo, tanto por el número de niños participantes como por como se han desarrollado las actividades.

          Así los pequeños han pasado este caluroso verano un poco más ameno, entre juegos, columpios y excursiones a la playa ; y sobre todo lo más importante bien atendidos por profesionales de la educación , mientras sus padres trabajaban, declaraba Rosario Izquierdo.

          Las dos escuelas ubicadas en el Juan Ramón Jiménez y el Mayor Zaragoza ya han concluido, mientras la que se desarrolla en la casa de la cultura se extenderá hasta el día 15 de este mes, ya que no será hasta ese día cuando hagan falta las instalaciones. En todos los casos el ayuntamiento ha colaborado facilitando los edificios, aunque la edil planea una implicación mayor de cara al verano que viene, con una nueva organización y más actividades.

           Todas las plazas han sido cubiertas al máximo, lo que da idea del éxito que tiene esta iniciativa que se viene desarrollando durante los meses centrales del verano, ha manifestado la concejala.

0 comentarios