Blogia
Motril@Digital

El cuerpo sin vida aparecido en el cabo Sacratif podría ser de un inmigrante

El cuerpo sin vida aparecido en el cabo Sacratif podría ser de un inmigrante

El cuerpo sin vida rescatado hoy en las proximidades del faro Sacratif pertenece a un varón de entre 25 y 30 años de rasgos aparentemente subsaharianos, lo que unido a su estado de descomposición refuerza la hipótesis de que era uno de los ocupantes de la patera interceptada el miércoles en la zona.

Según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, el hombre, que podría llevar unos tres días muerto, fue avistado por una persona que lo confundió con un submarinista con problemas, por lo que dio aviso al centro de coordinación de emergencias 112.

Hasta la zona se desplazaron efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de la Cruz Roja, que descartaron la posibilidad de que se tratara de un buzo porque iba vestido pero no con la indumentaria propia de los submarinistas.

Las dificultades de acceso de la zona, un lugar rocoso ubicado entre la playa de Carchuna y Torrenueva, obligó a un agente del Servicio Marítimo a lanzarse al mar a nado junto a miembros de la Cruz Roja para conseguir rescatar al cadáver, que tenía los pies atrapados entre las piedras, según las fuentes.

Tras ser evacuado a una tabla de salvamento, fue trasladado a una embarcación de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil y de ahí al puerto de Motril, donde la autoridad judicial procederá al levantamiento del cadáver.

Según la Guardia Civil, los rasgos y el estado de descomposición del cadáver, que evidencia que llevaba unos tres días fallecido, refuerzan la posibilidad de que se trate de uno de los ocupantes de la patera interceptada el miércoles pasado en la playa de Carchuna, que se saldó con la detención de 22 inmigrantes que huyeron tras alcanzar tierra, aunque finalmente fueron capturados.

Protección Civil informó entonces de que algunos de sus voluntarios creyeron ver a otros dos indocumentados en el agua, lo que llevó al Servicio Marítimo de la Guardia Civil a rastrear la zona, donde soplaba un fuerte viento de Levante.

No obstante, la falta de rastros que evidenciaran esta hipótesis hizo pensar a los agentes que este avistamiento pudo obedecer a un efecto óptico, por lo que se suspendió la búsqueda al caer la noche.

0 comentarios