Blogia
Motril@Digital

Fomento licita la infraestructura electrica de los túneles de la autovía del Mediterráneo

Fomento licita la infraestructura electrica de los túneles de la autovía del Mediterráneo

El Ministerio de Fomento ha licitado, por 450.126 euros, las obras de la línea de abastecimiento eléctrico a los túneles de La Guapa y Los Ramoncillos, en el tramo de la Autovía del Mediterráneo (A-7) comprendido entre Polopos y Albuñol (Granada).

La actuación, publicada hoy en el BOE, consiste en el tendido de una nueva línea de abastecimiento eléctrico de 12,527 kilómetros de longitud para ambos túneles, informó hoy Fomento en un comunicado.

La línea discurre por los términos municipales de Gualchos, Lújer, Rubite, Polopos y Sorvilán, en la provincia de Granada.

Las obras incluyen instalaciones de extensión, consistentes en una línea aérea de media tensión, un centro de transformación de 2x630 kilovatios por cada túnel y una red de baja tensión.

La línea prevista comienza en la subestación de Gualchos, perteneciente a la compañía eléctrica Sevillana-Endesa y servirá para suministrar fluido a los centros de transformación de los citados túneles de la A-7.

Otras de las actuaciones consistirán en los amarres de aislamiento, electrodos y puesta a tierra de los apoyos metálicos

0 comentarios