Blogia
Motril@Digital

Cientos de vecinos de Albuñol asisten a la primera misa del nuevo párroco del municipio

Cientos de vecinos de Albuñol  asisten a la primera misa del nuevo párroco del municipio

Imágen de archivo 

Cientos de vecinos del municipio granadino de Albuñol asistieron hoy domingo a la primera misa celebrada por el nuevo párroco del municipio, Manuel España, de 52 años de edad, que acudió a la Iglesia acompañado por una amplia representación del Arzobispado, después de que el pasado 11 de agosto se oficiara la última misa del cura Gabriel Castillo, trasladado por decisión del Arzobispado.

La portavoz vecinal de la plataforma que reclamaba la vuelta de Castillo, Custodia Manzano, explicó a Europa Press que, en un principio, el pueblo tenía "muchas reticencias" en acudir a esta misa, sin embargo, fue el antiguo párroco quien les aseguró que España es un hombre "humilde y muy apañado".

En este sentido, Manzano apuntó que una vez concluida la celebración de la Eucaristía, los vecinos se han presentado al nuevo párroco y se han puesto a su "entera disposición, porque hemos visto que es una persona sencilla". No obstante, España aseguró que tenía un "pellizco en el estómago porque no sabía cómo iba a ser el recibimiento", aunque, finalmente, "se sintió muy satisfecho", afirmó la portavoz vecinal.

De esta forma, criticó que los vicarios que acompañaban al nuevo cura no hayan permitido a los vecinos de Albuñuelas, municipio de donde era párroco Manuel España, leer una carta de despedida, ya que, a juicio de Manzano, "ese tipo de cartas están escritas con mucho sentimiento y eso, en estos momentos, no interesa".

Por otro lado, la portavoz vecinal anunció que ya no van a llevar a cabo más movilizaciones, "porque tenemos claro que Castillo no va a volver", por lo que abogó por "luchar para conseguir una iglesia para el pueblo". Así, recordó que el ex párroco de Albuñol continúa a la espera de que se le asigne un destino y señaló que tienen "la mosca detrás de la oreja, así que estaremos muy pendientes".

0 comentarios