Blogia
Motril@Digital

Las obras del Centro de Inmigrantes de Motril concluyen el 15 de octubre con capacidad para 200 personas

El Centro de Acogida de Inmigrantes de Motril (Granada) tendrá una capacidad de 200 personas tras las obras de ampliación que se están desarrollando a lo largo de este verano y que concluirán el próximo 15 de octubre.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Antonio Cruz, visitó hoy las obras que se realizan en el Puerto motrileño para atender a los inmigrantes que son interceptados en la costa cuando intentan entrar en España de forma irregular. El Centro de Acogida, que está operativo en la actualidad, será reformado a partir del mes de octubre.

Cruz destacó que además de doblar la capacidad permite a los funcionarios "trabajar de una forma más segura" y las personas que estén retenidas "gozarán de más comodidades" que antes. Así, los tres módulos nuevos cuentan con alicatado para mejorar la limpieza, bancos de mampostería y aseos con sanitarios antivandálicos para que "no puedan crearse situaciones de peligro", precisó.

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía podrán vigilar a los internos desde el segundo piso donde también se están construyendo despachos para los abogados que se encargan de la tramitación de las deportaciones.

Los tres módulos nuevos permitirán según el Jefe Superior de la Policía de Andalucía Oriental, Luis de Haro Rossi, separar a los inmigrantes "en pequeños grupos" que faciliten el trabajo o bien "distinguir entre mujeres, hombres y niños".

La obra supondrá una inversión del Ministerio del Interior superior a los 500.000 euros para la reforma y la construcción del nuevo módulo. A lo largo de este verano la cifra de personas detenidas cuando intentaban entrar en la costa de Granada se ha reducido a la mitad, 305 personas frente a las 721 del mismo periodo de 2006.

0 comentarios