Blogia
Motril@Digital

La Policía Nacional de Motril resuelve el 40% de los casos denunciados

La Policía Nacional de Motril resuelve el 40% de los casos denunciados

La Policía Nacional de Motril (Granada) resuelve un 40 por ciento de los casos denunciados, una cifra diez puntos superior a la media nacional, según destacó hoy el Subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, en una visita a las obras de la nueva Comisaría motrileña.

El índice de eficacia de la comisaría que dirige Jesús Herranz está un diez por ciento por encima de la media de la provincia y del resto del estado, precisó el subdelegado, que consideró que la provincia sigue siendo "segura".

Hasta la localidad costera se desplazó también el Jefe Superior de la Policía de Andalucía Oriental, Luis de Haro Rossi, para ver el estado de las obras, en las que el Ministerio del Interior invertirá más de 2.500.000 millones de euros. Una vez concluida la obra, mediado el mes de octubre, Interior comenzará con el equipamiento.

La Comisaría de Policía de Motril sustituye a un edificio que se había quedado obsoleto en los 30 años de servicio con los que cuenta. El nuevo emplazamiento ocupará una superficie útil de más de mil metros cuadrados, más 650 metros de aparcamiento, gimnasio, sala de tiro y calabozos.

La nueva comisaría albergará las dependencias de la policía científica, la brigada judicial y todas las tramitaciones de documentación --DNI, pasaportes y autorizaciones de extranjeros--.

Antonio Cruz manifestó que cuando fue nombrado subdelegado la comisaría "tenía cuatro primeras piedras del anterior Gobierno" y destacó que lo importante era "acabar las obras no empezarlas".

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno aceptó la propuesta del alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), para cambiar el cuartel de la Guardia Civil. Una delegación de ediles motrileños propuso al Ministerio del Interior la permuta del solar por unos terrenos donde se pueda construir el nuevo cuartel. En la superficie ocupada en la actualidad está previsto la creación de un parque.

Cruz apostó por reunirse con la corporación municipal para realizar la misma negociación que en Guadix donde el Ayuntamiento y la Dirección General de la Guardia Civil han acordado el cambio del cuartel del Instituto Armado.

La actual Comisaría de Policía de Motril cuenta con una plantilla efectiva de 117 funcionarios con un déficit del seis por ciento. Cruz indicó que "en 2003 la comisaría motrileña sólo tenía 91 funcionarios por los que ha crecido en estos cuatro años".

0 comentarios