Blogia
Motril@Digital

Se convocan las subvenciones 2007 para el fomento y la mejora en las condiciones de las mujeres empresarias

El Área de Mujer del Ayuntamiento de Motril ha informado de la convocatoria de subvenciones para 2007 del Instituto Andaluz de la Mujer, las cuales, están dirigidas a mujeres y empresas gestionadas por mujeres en pro de favorecer el fomento y la mejora en sus condiciones empresariales.

Según afirma la concejala responsable del área, Inmaculada Torres, “esta actuación es un paso para promover las condiciones de igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres andaluces”. Así mismo, la edil declara que “sirve para fomentar la participación y presencia de las empresarias en la vida política, económica, cultural y social, y para superar cualquier discriminación que, por razón de sexo, pueda darse en el ámbito laboral”.

Inmaculada Torres ha destacado, de igual modo, que esta convocatoria “está dirigida a la promoción del espíritu empresarial de las mujeres andaluzas y la mejora de empresas ya constituidas que tengan participación mayoritaria de mujeres”.

Entre los proyectos a subvencionar destacan los gastos derivados de la constitución formal de la empresa, la asistencia técnica para la generación de empleo, puesta en marcha del plan de comercialización, registro de patentes y marcas, aplicaciones de software y diseño de la imagen corporativa, así como del acondicionamiento del local, la implantación de tecnologías y sistemas de gestión, inversiones en nuevos equipos, instalaciones y mobiliario y de la elaboración e implantación de planes de prevención de riesgos laborales, de igualdad y sistemas de calidad.

Al mismo tiempo, señalar que quedan excluidos todos aquellos gastos realizados con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.En relación a la cuantía de la subvención, ésta no podrá superar el 50% del presupuesto total del proyecto de inversión aceptado.

Las mujeres interesadas en formar parte de este plan podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo día 5 de octubre, inclusive, encontrándose el área de la Mujer del Ayuntamiento de Motril a su entera disposición para responder a tipo de consulta y para proporcionarles más información.

0 comentarios