Blogia
Motril@Digital

Queda abierto el plazo de solicitud para el curso de Fisioterapia en Geriatría

Queda abierto el plazo de solicitud para el curso de Fisioterapia en Geriatría

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, a través del proyecto INSERTA Motril, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de las Administraciones Públicas, abre el plazo de solicitud para el curso de Auxiliar de Fisioterapia en Geriatría, que dará comienzo el próximo mes de octubre, teniendo prevista su finalización en febrero de 2008.

Esta acción formativa tiene como objetivo formar a un total de 10 personas desempleadas de Motril y el resto de la comarca, en un oficio con buenas salidas profesionales, después de la aprobación de la Ley de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal y de las buenas perspectivas de trabajo en el sector que se van a ofrecer en los próximos años en nuestra comarca, a raíz de la construcción inminente de varios centros especializados.

La concejala de Formación y Empelo, Manuela Santiago, ha informado de que el curso tiene carácter integral, incluyendo módulos especializados en Nuevas Tecnologías, Prevención de Riesgos Laborales, Sensibilización medioambiental, Formación en Habilidades Sociales Básicas para la búsqueda de empleo y orientación laboral. Además, finalizados los módulos teóricos, se realizarán las prácticas en entornos reales de trabajo, en este caso, geriátricos y residencias de personas mayores, con las que se firmarán convenios para que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos, sirviéndole de puerta de entrada al mercado de trabajo.

El curso está dirigido a aquellas personas con formación específica en cuidados geriátricos y que quieran especializarse en la rehabilitación del mayor hacia una mayor calidad de vida. Los alumnos participantes en el mismo podrán, una vez finalizado, desarrollar esta actividad en hospitales, ambulatorios, geriátricos, clínicas de rehabilitación, etc.
Al tratarse de un curso de especialización, se valorará la formación o experiencia acreditada relacionada con los cuidados geriátricos, así como estar en posesión del Ciclo Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Para facilitar la asistencia, se pone a disposición del alumnado una beca de ayuda al estudio, debiendo adjuntar a la solicitud una fotocopia de DNI, Tarjeta de demanda de empleo, Certificados de formación, Contratos de Trabajo si los hubiere y fe de vida laboral.

Las personas interesadas, puede dirigirse al Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, en Calle Narciso González Cervera, 1, 2ª planta, oficinas 6, 8 y 15, o en los teléfonos 958609128, 958607681, 958607136 y 958834020.

0 comentarios