Blogia
Motril@Digital

Motril proyecta construir un estadio de 14.000 espectadores para el '74'

Motril proyecta construir un estadio de 14.000 espectadores para el '74'
IDEAL. DANIEL OLIVARES.-Motril está decidida a adoptar indefinidamente al Granada 74. Y para ello, el Ayuntamiento de la ciudad proyecta construirle una nueva 'casa', un estadio de fútbol con capacidad para alrededor de 14.000 espectadores, que irá ubicado en la zona norte de la localidad y que formará parte de un complejo deportivo multidisciplinar, donde tendrán cabida instalaciones para la práctica de otros deportes, como tenis o pádel.

Según apuntaron fuentes municipales a IDEAL, de momento, es sólo un esbozo en las mentes del equipo de Gobierno motrileño, con su teniente de alcalde de Deportes, Antonio Escámez (PA) a la cabeza, una idea que ha surgido durante las numerosas conversaciones que han mantenido en los dos últimos meses con el propietario del club granadino, Carlos Marsá, quien ya conoce la idea inicial del proyecto que planea el Consistorio.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), ya expresó recientemente su intención de 'reactivar' el Plan General de Ordenación Urbana aprobado hace cuatro años, que recoge una reserva de terrenos para uso deportivo en la zona norte de la ciudad.

Buena acogida

Las buenas relaciones entre el equipo de Gobierno local y el Granada 74 han llevado a ambas partes a ir afianzando el acuerdo que alcanzaron este verano para que el equipo dispute sus partidos en el estadio municipal Escribano Castilla. La buena acogida que ha tenido la llegada de la Segunda División A a la ciudad -a pesar de que no se ha reflejado en una asistencia masiva de público por la desconfianza inicial de los aficionados a que finalmente UEFA y FIFA permitiesen el traslado de la sociedad anónima deportiva-, ha motivado al Ayuntamiento para convencer a Marsá de que el '74' se quede definitivamente en Motril.

Para ello, la construcción de un nuevo estadio es primordial. Pero la futura instalación no empezará a tomar forma hasta febrero, mes que el equipo de Gobierno tiene fijado como pistoletazo de salida a un proyecto que no sólo beneficiará al club de fútbol, sino a otras entidades deportivas de la ciudad. Eso sí, las obras se tendrían que realizar en tiempo récord, ya que la intención de los responsables municipales es contar con el nuevo estadio para la próxima temporada. La apuesta local por el '74' parece definitiva, con lo que no se descarta que finalmente el club adopte el nombre de Motril en su denominación.

0 comentarios