Blogia
Motril@Digital

El PP de Castell de Ferro critica la subida de sueldo del alcalde

El portavoz del Partido Popular de Gualchos-Castell de Ferro, Eloy Martín, ha mostrado su más enérgico rechazo a la “desorbitada” subida de los impuestos municipales, aprobada ayer por el PSOE local. “Vamos a pagar impuestos de ciudad de primera, pero tenemos servicios de ciudad de tercera. ¿Ésta es la política progresista de los socialistas? ¿Subir los impuestos indiscriminadamente a los ciudadanos?”, se preguntó el portavoz popular.

Según Martín, en el pleno ordinario celebrado ayer jueves en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, el Gobierno local aprobó, con el voto unánime de los concejales socialistas, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. “En el caso del IBI, se ha subido casi un 35 por ciento, puesto que han pasado el coeficiente aplicable del 0,52 al 0,70, lo que supondrá que una casa de 80 metros cuadrados por la que antes se pagaba 117 euros de IBI, a partir de ahora costará casi 160”, explicó Eloy Martín.

Del mismo modo, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica se ha aumentado un 25 por ciento, “lo que supone que un vehículo que antes tributaba 86 euros, va a empezar a tributar 108, desde nuestro punto de vista, una auténtica barbaridad para un municipio como Gualchos-Castell de Ferro”. Sin embargo, tal y como ha informado el portavoz del PP, no sólo van a subir estos impuestos, ya que la tasa de recogida de basura también ha aumentado un 62 por ciento, “cuando nuestro municipio está más sucio que nunca”.

Para los populares estas medidas, además de ser “antisociales”, acarrean un grave perjuicio para los bolsillos de los vecinos de Gualchos- Castell de Ferro, dado que afectará a todas las familias, “menos al alcalde socialista que se ha subido el sueldo un 25 por ciento, por lo que no notará mucho esta subida de impuestos que ha aprobado su partido político”, apostilló Eloy Martín.

Sin embargo, lo que más preocupa al Partido Popular es que los impuestos "suben" pero "no aumentan los servicios" que el Ayuntamiento presta a los vecinos. “La limpieza viaria es nula en algunas calles, tan sólo hay dos policías locales para los tres núcleos de población –Castell de Ferro, Gualchos y El Romeral-, las zonas verdes públicas son inexistentes, la limpieza de nuestras playas deja mucho que desear, y aún así no se han incrementado las partidas presupuestarias para cubrir todas estas necesidades”, criticó Martín.

Por último, el portavoz del PP de Gualchos-Castell de Ferro ha anunciado que su formación política presentará alegaciones a la aprobación de esta "desorbitada" subida de impuestos que "pretende el alcalde socialista". “No nos vamos a quedar quietos viendo cómo el PSOE exprime el bolsillo de nuestros vecinos, mientras que el alcalde se sube el sueldo un 25 por ciento”, finalizó Eloy Martín.

0 comentarios