Blogia
Motril@Digital

Mientras Almuñécar se inunda, las aguas del río Guadalfeo conforma pequeñas islas en su desembocadura a más de tres millas mar adentro

Mientras Almuñécar se inunda, las aguas del río Guadalfeo conforma pequeñas islas en su desembocadura a más de tres millas mar adentro

Las lluvias caídas hoy en la provincia de Granada han provocado un total de 436 incidencias pasadas las 17.00 horas, entre las que se encuentra el desbordamiento del río Jate, en su tramo final, en el municipio de Almuñécar que ha provocado la rotura del puente que une Cerro Gordo con el casco urbano de La Herradura, según informaron a Europa Press fuentes de Bomberos.

La situación se ha normalizado en la capital y en otros puntos del cinturón, donde se han registrado inundaciones en viviendas, locales comerciales y sótanos pero ha empeorado en Almuñécar, donde además se han desbordado, además del río Jate, los otros dos que circulan por el término municipal, Río Verde y Río Seco, según informaron fuentes del 112.  
Por esta razón, el Ayuntamiento sexitano ha constituido un gabinete de crisis integrado por Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil que estará reunido toda la tarde de hoy para abordar y coordinar la situación en el municipio. Además se ha habilitado una oficina de información al ciudadano en el propio Ayuntamiento, según informó, que atenderá a aquellas personas afectadas por las lluvias y "deseen una evaluación de los daños en sus propiedades".

Además la N-340 está cortada en ambos sentidos a su paso por el municipio a la altura del kilómetro 313. En el resto de la provincia la circulación está interrumpida en Loja, en la A-4154, y hay retenciones de once kilómetros en la A-338, según la Guardia Civil de Tráfico.

Mientras el río Gualdalfeo iba a rebosar de agua. En su desembocadura en la Villa de Salobreña, ha originado con la tierra que se depositaba, pequeñas islas a más de 3 millas mar adentro.

0 comentarios