Blogia
Motril@Digital

Los motrileños podrán optar a 203 Viviendas de Protección Oficial en los próximos meses

Los motrileños podrán optar a 203 Viviendas de Protección Oficial en los próximos meses

La teniente de alcalde de Urbanismo, Obras Públicas y Promoción de la Vivienda, Luisa García Chamorro, ha realizado esta mañana el balance de este área en los primeros cien días del nuevo equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Motril.

De este modo, García Chamorro ha destacado la adjudicación para construir un total de 23 Viviendas de Protección Oficial, situadas en la calle San Gil de Motril, y cuyo sorteo está previsto el para el día 7 de noviembre.

Asimismo, la responsable municipal de Obras Públicas y Urbanismo, ha informado acerca de la reunión mantenida con VIGSOSA, con el objetivo de impulsar la construcción de otras 75 VPO y del inicio de los trámites para la adjudicación de 4 parcelas donde se construirán 59 VPO a las que habrá que sumar 46 más, que se construirán frente al Centro Comercial Alcampo.

“El balance total –ha señalado García Chamorro – es de 203 Viviendas de Protección Oficial que se van a poner a disposición de los motrileños en los próximos meses y cuyas gestiones se han realizado en los primeros 100 días de gobierno. Este dato –añade- es realmente significativo si se compara con la cifra de la anterior corporación, la cual, en dos años y medio, tan solo puso en el mercado 77 VPO”.

En cuanto al área de Urbanismo, Luisa García ha querido agradecer la labor que están llevando a cabo todos los trabajadores de dicha concejalía. “Gracias a este trabajo, en tres meses se ha dado un importante impulso al desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana y se han reactivado numerosas obras que se encontraban paralizadas, como las de las calles Sáez, Obispo e Islas Cíes. Además, se han aprobado 14 documentos de gestión del PGOU que han impulsado otros tantos sectores urbanísticos de nuestro término municipal y se ha puesto, incluso, la primera piedra del Hospital y Residencia Geriátrica con una inversión de más de 40 millones de euros para nuestra ciudad” –ha manifestado la edil.

Del mismo modo, ha destacado “el importante esfuerzo” realizado desde Urbanismo para iniciar “en tiempo record” la modificación del PGOU que, según afirma, “hará que el Polígono Industrial del Puerto, tan demandado por el sector empresarial y económico de nuestra ciudad, sea una realidad a medio plazo”.

Otro aspecto a destacar es la rehabilitación de las casas históricas de la calle Comedias, cuya segunda fase está a punto de comenzar, y de la calle Ruiz, de la que se está culminando el proyecto para proceder en breve a su recuperación; trabajos que darán como resultado la ubicación de dos importantes museos para completar la oferta cultural de Motril.

En cuanto a la concejalía de Obras Públicas, Luisa García ha señalado que se han iniciado obras de mejora de la ciudad por un valor superior a los 4 de millones de euros. “Tenemos el objetivo de mejorar la vida de nuestros vecinos y vamos a hacer obras necesarias procurando ocasionar las menores molestias posibles” –ha declarado la edil motrileña.

Así, se ha iniciado la cuarta fase de rehabilitación del Centro Comercial de Motril, por un importe de 1,2 millones de euros, las obras de urbanización del Barrio de San Antonio por un importe de 521.000 euros, de la Ronda de Levante, que empezará en próximos días, por un importe de 2,3 millones de euros y, a petición de los propios vecinos, la rehabilitación de las calles San Nicanor, las Ventillas, San José Alto y San Juan Bajo, comenzándose también en breve las obras de mejora de la plaza Santa Clara.

En cuanto a los proyectos que actualmente se encuentran en fase de desarrollo, García Chamorro ha destacado la quinta fase de rehabilitación del Centro Comercial, la urbanización de las calles Blasco Ibáñez y Capitán Haya, el arreglo del Callejón de la Rubia, calle Juan de Juanes y Colonia Santa Cruz, o la urbanización de la avenida Marquesa de Esquilache y las calles adyacentes.

“Igualmente, –declara- hay otras que están a punto de concluir, como las de las calles Piedrabuena, Santísimo y Manuel Peña Alta, que llevaban arrastrado un atraso considerable y que gracias a las negociaciones con las distintas empresas constructoras se ha logrado recortar los plazos y agilizar las mismas, junto al resto de las obras repartidas por todo el municipio”.

Por último, García Chamorro ha hecho mención a la obra de urbanización de la calle Buenavista, la cual, se adjudicó en octubre del año 2006, dejándolas paralizadas el anterior equipo de Gobierno durante siete meses “procediendo solamente a visitar la calle, poner el cartel de las obras y sacar las tuberías de abastecimiento de agua por las aceras, para dar la sensación a los vecinos de que las obras estaban a punto de iniciarse, y olvidándose de ellas después” –ha afirmado.

A este hecho, Luisa García recuerda la lamentable situación en la que se encontraba esta obra tras la toma de posesión. “No había por dónde cogerla y en sólo cien días lo hemos vuelto a sacar a licitación, rescindiendo el contrato a la empresa adjudicataria, buscando financiación para abastecimiento y saneamiento, aprobando nuevamente el proyecto y sacando un nuevo pliego para adjudicarla”.

0 comentarios