Blogia
Motril@Digital

El PP critica a la Junta por haber tardado 72 horas en reaccionar en favor de Almuñécar

El PP critica a la Junta por haber tardado 72 horas en reaccionar en favor de Almuñécar

El PP de Granada ha mostrado su solidaridad con los vecinos de Almuñécar, que se han visto gravemente afectados por las fuertes lluvias caídas el pasado viernes y que provocaron daños humanos y materiales irreparables en la localidad sexitana.

El secretario general de los populares de Granada, Antonio Ayllón, y los trece diputados provinciales del PP se han desplazado esta mañana a Almuñécar para trasladar al alcalde independiente, Juan Carlos Benavides, todo el apoyo “moral, personal y político” de la dirección provincial del PP, así como los medios de los que dispone el Partido Popular en las distintas instituciones provinciales y autonómicas en las que tiene representación.

“Queremos que Almuñécar sepa que el Partido Popular les acompaña en esta triste tragedia y que haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudarles a recuperar la normalidad”, apuntó Antonio Ayllón, quien añadió que en un suceso de esta magnitud “no importan los colores políticos ni quien gobierna en el Ayuntamiento de Almuñécar, porque sólo prevalece el dolor de esos vecinos que lo han perdido todo”.

No obstante, Ayllón ha criticado duramente el “desembarco” de dirigentes socialistas que esta mañana se producía en el Consistorio sexitano “72 horas después de la tragedia y cuando los vecinos, con sus pocos recursos, y el Gobierno local, con los medios escasos de los que dispone, han actuado para que Almuñécar salga del abismo”. “Nos parece intolerable que las únicas máquinas de la Junta de Andalucía que se han visto en Almuñécar hasta el momento hayan sido los coches oficiales de los consejeros”, denunció Ayllón, para quien las promesas que la Administración autonómica ha llevado hoy a la localidad costera “llegan tarde y con el único fin de sacarse la oportunista foto de turno”.

Para el secretario popular, “el mismo viernes, la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada deberían haber enviado efectivos para cuantificar los daños producidos y adelantar los primeros refuerzos, en lugar de acudir tres días después en grupo y bien juntitos para no dejar de salir en los medios de comunicación”.

Asimismo, Antonio Ayllón ha asegurado que los populares se mantendrán “vigilantes” para que las tan prometidas “medidas de emergencia” que Evangelina Naranjo ha “vendido” a los vecinos de Almuñécar “se cumplan a rajatabla y con la mayor brevedad posible”. “No vamos a consentir que el PSOE vuelva a prometer ayudas y recursos que nunca llegan, como han hecho ante otras graves desgracias ocurridas en la provincia”, apostilló el popular.

0 comentarios