Blogia
Motril@Digital

La policía local de Salobreña ve aumentada su plantilla

La policía local de Salobreña ve aumentada su plantilla

Ante el previsto incremento de la plantilla de la policía local que se producirá en breve, y con la intención de seguir dotando al cuerpo de los medios materiales necesarios para el desempeño de sus funciones,  el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez, acompañado de la concejal de seguridad ciudadana, Olga García, han   presentado esta mañana los dos nuevos coches patrullas  adquiridos por el Ayuntamiento de Salobreña.

Se completa así el parque móvil de la policía que ya cuenta con cuatro vehículos y dos motos de refuerzo. Los dos coches patrulla presentados son de la marca Mazda y vienen dotados de todos los equipos exigidos por la ley de tráfico.

En cuanto a los medios humanos, el primer edil, ha reiterado su compromiso de seguir ampliando la plantilla con la incorporación de diez nuevos agentes para el próximo año. “Nuestro objetivo, ha dicho, es continuar incorporando más policías hasta llegar a los 35 al final de la legislatura,  una cantidad que creemos suficiente para poder atender las demandas y las necesidades del pueblo de Salobreña.

La Villa cuenta en la actualidad tan solo con 21 agentes, estando ya convocadas las plazas para otros diez, cuyas oposiciones comienzan la próxima semana, aunque no serán operativos hasta el próximo año, tras pasar por la academia.  

Un desfibrilador para los coches patrulla 

Avelino también ha anunciado, que con el objetivo de seguir ampliando y mejorando el servicio que la policía presta a la ciudadanía, y tras la tragedia de lo ocurrido con el futbolista Antonio Puerta,  en unas semanas, los coches irán además dotados de un desfibrilador automático para usarlo en caso de emergencias. “Está demostrado que la policía local es la que primero llega en estos casos al ser la más cercana, y dado la importancia de una rápida intervención en caso de para cardiaca, creemos que es prioritaria esta nueva dotación.

Aumentar la seguridad vial 

 

Por otro lado el alcalde también ha declarado que se continuarán impartiendo los cursos de seguridad vial a los alumnos de segundo de ESO y que ya se están manteniendo reuniones con los colectivos de la Villa para que puedan colaborar en algunas funciones de seguridad  como se hace en otros países, como es el caso de la regulación del tráfico en los pasos de peatones en las salidas y entradas de los colegios.

Por último, Menéndez también ha anunciado el cambio de sede de la policía local, que actualmente tiene sus instalaciones en los bajos del colegio Segalvina, al casco antiguo, con el objetivo de reforzar la seguridad en esa zona del pueblo, al mismo tiempo que se revitaliza la zona con la presencia de más servicios.

0 comentarios