Blogia
Motril@Digital

Interceptan una embarcación neumática con diez fardos de hachís a siete millas de La Mamola

Interceptan una embarcación neumática con diez fardos de hachís a siete millas de La Mamola

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril ha interceptado esta noche pasada frente a las costas de La Mamola una embarcación neumática con diez fardos de hachís y ha detenido a los cuatro ocupantes de esta embarcación como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

La interceptación de dicha embarcación por la Guardia Civil se produjo sobre las 05.00 horas de hoy a unas siete millas de la playa del Ruso, después de que los guardias civiles encargados del SIVE confirmaran una hora antes la presencia de dicha embarcación a unas 10,7 millas de la costa, según informó el Instituto Armado en una nota.

No obstante, la presencia de la embarcación la detectaron los agentes sobre las 00.45 horas de hoy a unas 23 millas de la costa, pero debido a su reducido tamaño, ya que se trata de una embarcación neumática de 4,5 metros de eslora de color rojo equipada con dos motores fuera borda de poca potencia, identificar a esa distancia si se trataba de una patera con inmigrantes o si transportaba droga era muy difícil.

Una vez que los guardias civiles del SIVE verificaron que una embarcación sospechosa se dirigía a la costa granadina, alertaron al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril para que la interceptaran.

Cuando el barco de la Guardia Civil se puso a la altura de la embarcación neumática y los agentes encendieron los focos para la identificación de los ocupantes, los detenidos se dieron cuenta de que habían sido descubiertos e intentaron huir mar adentro y tres de ellos fueron arrojando al agua los fardos de droga que transportaban.

Poco después la Guardia Civil abordó la embarcación y detuvo a los cuatro ocupantes, de nacionalidad marroquí, a la vez que recuperó los diez fardos que habían arrojado al agua, que contenían, como comprobaron después los agentes del Servicio Marítimo, 260 kilos de resina de hachís.

En la embarcación los detenidos transportaban además una mochila con ropa, un cuchillo de grandes dimensiones y un teléfono móvil.

Los detenidos y la embarcación con la droga fueron trasladados hasta la base de atraque que la Guardia Civil tiene en el puerto de Motril, al llegaron sobre las 08.00 horas; y posteriormente hasta el acuartelamiento de Salobreña en donde el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil Almuñécar está instruyendo diligencias por un delito contra la salud pública.

0 comentarios