Blogia
Motril@Digital

El chequeo médico anual a mayores de 65 años alcanza al 42 por ciento de la población granadina

El chequeo médico anual a mayores de 65 años alcanza al 42 por ciento de la población granadina

El chequeo médico anual a mayores de 65 años alcanza al 42 por ciento de la población granadina gracias a la modernización de los servicios sanitarios y al aumento de derechos ciudadanos en este ámbito.

Así lo pusieron de manifiesto la delegada de Gobierno andaluz en Granada, Teresa Jiménez, y la de Salud, Celia Gómez, durante la reunión que el equipo de delegados de la Junta mantuvo hoy para hacer un balance de las actuaciones sanitarias durante la presente legislatura en la provincia de Granada, cuando han invertido más de 200 millones de euros en diversos proyectos.

 

Otra muestra del avance que la sanidad pública ha experimentado en Granada es la garantía de tiempo de respuesta, que ha pasado a 21 días de media en las pruebas diagnósticas, a 32 en las consultas externas y a 55 en la espera quirúrgica, según explicó la responsable de Salud en una rueda de prensa posterior a la reunión.

 

Se han incorporado nuevas urgencias en el Hospital Santa Ana de Motril, para separar los espacios destinado a los menores. La ampliación del Hospital Santa Ana de Motril permitirá que se convierta en el "hospital que la costa necesita para los próximos años".

0 comentarios