Blogia
Motril@Digital

Ún juez de Motril decreta prisión para un marroquí acuado de ser presunto patrón de una patera

Un juzgado de Motril ha decretado el ingreso en prisión del marroquí K.Z., acusado de ser el patrón de una patera en la que viajaban 27 inmigrantes marroquíes, entre ellos dos menores, y que fue interceptada por la Guardia Civil el jueves pasado frente las costas granadinas.

El juez imputa a K.Z, de 28 años, un delito contra el derecho de los trabajadores por inmigración ilegal, informaron a Efe fuentes judiciales.La investigación comenzó con la entrega de los inmigrantes a la Policía Nacional en el centro de acogida de que dispone el cuerpo armado en el Puerto de Motril.

En ese momento, los miembros de la Brigada de Extranjería comenzaron las indagaciones tendentes a identificar al miembro de la organización responsable de la conducción de la patera, que intentó mezclarse entre sus compatriotas para ser repatriado a su país, y de esa forma salir impune.

En el caso de K.Z. se han abierto diligencias previas para que se aporten las calificaciones del fiscal, así como el escrito de la defensa, procedimiento que trasladará a la Audiencia Provincial para la celebración de juicio en fecha no determinada.

0 comentarios