Blogia
Motril@Digital

Ana Isabel Toledo Fernández (PSOE) releva a Pedro Alvarez en el Ayuntamiento de Motril

Ana Isabel Toledo Fernández ha tomado, en el pleno municipal celebrado, posesión como nueva concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril en sustitución del que fuera alcalde la pasada legislatura, Pedro Álvarez, y que presentó su dimisión el pasado mes argumentando motivos particulares.

De igual forma, se ha dado cuenta al pleno municipal de la sustitución del portavoz del grupo socialista en el consistorio motrileño, ocupando este puesto Manuel García Albarral por el dimitido Pedro Álvarez.

El pleno ha aprobado por unanimidad solicitar a la Dirección General de Infraestructuras la cesión del inmueble de la actual comisaría de Policía para que, una vez conocido que las nuevas instalaciones quedarán inauguradas antes de fin de año, las dependencias, catalogadas en el actual plan urbanístico como de equipamiento, se destinen a servicios sociales de la comunidad.

De la misma forma se aprobó por unanimidad la cesión a la Junta de Andalucía de una de las parcelas que se utiliza en la actualidad como aparcamiento del Palacio de Justicia para que este edificio pueda ser ampliado.

Éste era uno de los requisitos solicitados, hace tiempo, por la Consejería de Justicia para poder dotar de un mayor espacio a los juzgados motrileños.

El pleno también aprobó sortear 20 plazas del futuro aparcamiento de la Matraquilla a un precio de 4.200 euros -inferior al del mercado actual- a los residentes de la zona con rentas bajas y que carezcan de plaza para aparcar.

Según la moción presentada por el equipo de Gobierno, este aparcamiento, situado en la zona sur de Motril, va a contar con una superficie de 4.990,73 metros cuadrados y un total de 773 plazas, de las que 460 serán de rotación y 313 destinadas a residentes, 20 de las cuales serán sorteadas a un precio inferior al valor actual del mercado.

La construcción constará de 4 plantas e introducirá una serie de mejoras, como un centro de día, un talud en el pabellón, alumbrado público, fuentes y una escultura.

A propuesta de IU, el pleno acordó, por último, instar al gobierno autonómico a que celebre de forma separada las próximas elecciones autonómicas y generales que tendrán lugar el próximo año.

0 comentarios