Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril se suma al Día del mayor reconociendo la labor del colectivo de las personas mayores

El PSOE de Motril se suma al Día del mayor reconociendo la labor del colectivo de las personas mayores

El PSOE en Motril quiere sumarse hoy a la conmemoración del Día del Mayor haciendo un reconocimiento a la labor que el colectivo de personas mayores lleva a cabo en la construcción  de nuestra sociedad motrileña.   

En el año 1990 Naciones Unidas designó el 1 de octubre como “Día Internacional de las Personas Mayores” con el fin de concienciar a la población sobre los problemas y necesidades de las personas de más edad.  

El envejecimiento de un país es consecuencia de su progreso. España es un ejemplo y debemos felicitarnos por ello. La combinación de factores demográficos, médicos y sociales ha conllevado que en nuestro país hoy en día, una de cada 10 personas tiene más de 60 años de edad. Para el año 2050, esta proporción se doblará a una de cada cinco. Y no sólo se vive más sino que se vive mejor y que esto continúe así es responsabilidad de todos y todas.   

En nuestra sociedad las personas mayores desempeñan y lo seguirán haciendo, en mayor medida en el futuro, un papel cada vez mas importante, transmitiendo su experiencia, conocimientos y ayudando en el cuidado a sus familias, especialmente de sus nietos y nietas.  Con los progresos de la ciencia y del desarrollo económico y cultural, la vejez puede ser y es, cada vez más, una etapa de la vida tan plena como cualquier otra: productiva, creativa, afectiva y llena de relaciones sociales, de calidad de vida.  

En este sentido, en la conmemoración de este día, el Partido Socialista quiere recordar la importancia de la entrada en vigor de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas Dependientes, que afecta a parte de nuestros mayores. El Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero ha promovido esta ley con el objetivo de permitir a las personas de edad vivir en un entorno que mejore su capacidad, fomente su independencia y les proporcione un apoyo y una atención adecuados.  

Esto unido a los programas de envejecimiento activo posibilita que las personas  mayores gocen hoy día de actividades, entretenimientos y deportes que completan el tiempo libre del que pueden disfrutar en esta.  etapa de su vida. Gracias a los programas existentes se esta facilitando que nuestros mayores puedan viajar, conocer nuestro entorno, practicar deportes…Los socialistas motrileños estamos convencidos de que un sistema público de protección social sólido constituye la más firme garantía frente a los efectos derivados de la globalización. Creemos en la importancia de dar una imagen más positiva de las personas mayores,  implicando a familiares, amigos, medios de comunicación, instituciones, para poder llevar a cabo intervenciones adecuadas a las necesidades y demandas de este colectivo.  

El Partido Socialista en Motril, quiere hacer un llamamiento a todos y todas para recordar este día y tenerlo presente durante los 365 días del año. Entre todos podemos y debemos asegurar a las personas mayores no sólo que vivan más, que tengan una vida mas larga, sino que también disfruten de ella, sea mejor y más plena.  

0 comentarios