Blogia
Motril@Digital

Urbanismo y Obras Públicas inicia una ronda de visitas a calles de Motril para atender las demandas de los ciudadanos

Urbanismo y Obras Públicas inicia una ronda de visitas a calles de Motril para atender las demandas de los ciudadanos

La Teniente de Alcalde de Urbanismo, Obras Públicas y Promoción de la Vivienda, Luisa García Chamorro, visitó en la tarde de ayer dos zonas de nuestra ciudad tras solicitarlo así los vecinos de las mismas. “Durante la pasada semana recibimos en el Área de Obras Públicas las quejas de varios vecinos sobre el estado en que se encuentran sus calles, por lo que hemos procedido en la tarde de ayer a visitarlas para comprobar in situ todas y cada una de las deficiencias” -declaró García Chamorro.

Luisa García se dirigió en primer lugar, en compañía de un técnico municipal, a la Plaza del Algarrobillo, donde pudo comprobar el lamentable estado de mantenimiento de esta plaza. “Hemos estado hablando con los vecinos de la Plaza del Algarrobillo y nos han planteados todos y cada unos de los problemas que tienen con el estado de su plaza, así, además de la falta de alumbrado en la zona final, nos han comentado que en algunas casas cuando llueve entra el agua, como consecuencia de una deficiente red de recogida de pluviales”, comentó la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Motril.

Seguidamente, García Chamorro se trasladó a la Calle Tres Carabelas, que se encuentra en la zona norte de nuestra ciudad, donde igualmente se ha reunido con un grupo de vecinos de la misma. “Esta calle, que es una transversal de la Calle Ancha hacia el sur, se encuentra prácticamente hundida en alguno de su tramos, como consecuencia, previsiblemente del mal estado de la red de abastecimiento y saneamiento”.

Los vecinos de la Calle Tres Carabelas presentaron un escrito en el Ayuntamiento de Motril en enero de este año, sin haber obtenido respuesta alguna por parte del anterior Equipo de gobierno, que asfaltó en campaña electoral todas las calles de alrededor excepto ésta. “Al tratarse de una obra de remodelación del abastecimiento y el saneamiento, debería ser la Mancomunidad de Municipios la que la debería de acometer, por lo que nos vamos a poner en contacto con los técnicos de la Mancomunidad y con los responsables de Aguas y Servicios para ver si tienen intención de acometer esta obra, si no es así, será el Ayuntamiento el que la tenga que realizar, porque lo que está claro es que los vecinos de esta calle están demandando soluciones y no vamos a entrar en un peloteo entre administraciones”, declaró la edil popular.

En este sentido, la 2ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Motril ha anunciado que continuará con las visitas a los distintos barrios de nuestra ciudad para conocer las necesidades de los motrileños y motrileñas, “porque entendemos el Ayuntamiento tiene que estar a pie de calle con los vecinos para intentar en la medida de nuestras posibilidades atender a sus demandas”- concluyó García Chamorro.

0 comentarios