Blogia
Motril@Digital

Mujer y Participación Ciudadana firman un convenio para favorecer nexos de cooperación con seis asociaciones vecinales

La concejala de la Mujer y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con seis asociaciones de vecinales de la ciudad y anejos. Dicho documento establece un acercamiento directo desde la Institución municipal hacia la ciudadanía, centrado en el trabajo que se desarrolla en materia de Igualdad y que se basa en la participación conjunta entre mujeres y hombres, favoreciendo nexos de cooperación entre las asociaciones, con el fin de recoger sus demandas e inquietudes.

El “III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres” 2004-2007 del Área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, dentro del área de Participación y Cooperación Social, tiene como uno de sus objetivos fundamentales dinamizar el movimiento asociativo del municipio desde la perspectiva de género.

Para ello, se ha firmado con la asociación de vecinos Barrio del Varadero, Pueblo Mediterráneo - Camino del Pelaíllo, Santísimo y Rambla de Los Álamos de Motril, Miramar y Farillo de Calahonda, un protocolo de colaboración que formaliza y da contenido al programa que se desarrolla.

La responsable del Área ha manifestado que el principal objetivo del Ayuntamiento es fomentar actuaciones que redunden en las demandas vecinales, con la ejecución de diferentes cursos que los propios vecinos hayan solicitado. En este sentido, Torres ha destacado que, “incluso, aquellas asociaciones que carezcan de sede propia, podrán beneficiarse de los programas, ya que será el propio Ayuntamiento quien busque las instalaciones oportunas para ello”.

El programa de actividades que se va a desarrollar es el siguiente:

A.V. Barrios del Varadero de Motril:
Taller de Relajación

A. V. Pueblo Mediterraneo – Camino del Pelaillo:
Taller de Relajación

A.V. Miramar de Calahonda:
Taller de Cocina

A.V. El Farillo de Calahonda:
Curso de Ingles Básico
Taller de Protocolo
Taller de Relajación

A.V. “El Santisimo de Motril”:
Taller Autoestima
Taller Relajación

A.V. Rambla Los Alamos:
Taller de Relajación
Taller “Inteligencia Emocional
Taller “Control de Estrés”.
Taller “Problemas de Sueño”.

Así mismo, se ha ofertado un Ciclo de Cine con el nombre ‘Iguales y Diferentes’ donde cada asociación de vecinos puede elegir la proyección de películas entre un listado que previamente se les ofrece. “Con ello, hemos querido acercar la gran pantalla a los barrios y fomentar la afición por la cultura cinematográfica” – afirma Torres.

Para concluir, la concejala ha declarado que “la aceptación de este programa de actividades ha sido muy alta hasta el momento y hemos recibido muchas solicitudes por parte del movimiento asociativo. Deseamos que esta colaboración siga siendo fructífera y se instaure una dinámica de trabajo entre el área y las asociaciones de carácter productivo y satisfactorio de cara al objetivo planteado”.

0 comentarios