Blogia
Motril@Digital

Motril ofrece desde hoy un nuevo servicio de telecomunicaciones, internet, telefonía y televisión

Motril ofrece desde hoy un nuevo servicio de telecomunicaciones, internet, telefonía y televisión

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha participado esta mañana en el acto de inauguración de un nuevo servicio de telecomunicaciones, Internet de banda ancha, telefonía y televisión de pago en la ciudad, que llega de la mano de una de las empresas más importantes del sector a nivel nacional, como es ONO. En el acto han estado presentes, el concejal de Nuevas Tecnologías, Cultura y Juventud, Nicolás Navarro, y el director de ONO en Andalucía Oriental, Víctor Guerrero.

Con la puesta en marcha de este servicio integrado, Motril se une a la capital granadina, donde la compañía ya presta sus servicios, así como a las más de 30 localidades en Andalucía, donde el 25% de los hogares están conectados a esta compañía.

El primer edil ha manifestado que, “gracias a esta nueva posibilidad de elección, los motrileños avanzamos hacia un futuro más real día a día, que tiene a la inmediatez en la comunicación como máxima protagonista”.

Coincidiendo con la puesta en marcha de ONO en la ciudad, se ha firmado un acuerdo en el que dicha empresa se compromete con el Ayuntamiento a colaborar en la celebración de importantes actividades culturales, sociales y educativas, así como a mantener el asfaltado en perfectas condiciones una vez culminen las obras de canalización de la red de fibra óptica en cada tramo.

La zona que ha entrado en servicio es la comprendida entre las calles Río Ebro, Río Jalón, Río Guadiana, Miguel Hernández y la Avenida de la Habana, calles Bardillo, La Jarcia, Jamaica y Monderos.

Con el objetivo de generar el mínimo impacto sobre la calidad de vida de todos los vecinos, los trabajos se están desarrollando en coordinación con la corporación municipal. El despliegue total de este servicio dará cobertura a cerca de 7.000 hogares del casco urbano y se completará a finales de 2008.

La instalación, actualización y mantenimiento de la red hasta la puerta de cada casa son gratuitos para los consumidores y, previamente, las comunidades de propietarios deben dar la aprobación para hacer llegar la red de cable hasta cada hogar.

ONO, inició en 1998 su despliegue de red en Andalucía. Desde entonces, y con una inversión superior a los 1.400 millones de euros, ONO presta sus servicios a más de 370.000 andaluces, entre clientes particulares y empresas.

0 comentarios