Blogia
Motril@Digital

Se cierra el parque Loro Sexi al detectarse una bacteria. Se abrirá a partir del 20 de noviembre

Se cierra el parque Loro Sexi al detectarse una bacteria. Se abrirá a partir del 20 de noviembre

El Ayuntamiento de Almuñécar  ha cerrado al público de forma provisional el parque ornitológico "Loro Sexi" hasta el 20 de noviembre como medida preventiva y para realizar una desinfección de las instalaciones y un tratamiento antibiótico a las especies.

Según informó el Consistorio, la decisión ha sido adoptada tras detectarse en unos animales la presencia de la bacteria "clamidias" en unos análisis rutinarios efectuados por el veterinario municipal, Antonio Pontes, quien ha aconsejado "el cierre provisional de las instalaciones" como medida preventiva.

Aunque esta bacteria tiene poca incidencia la medida "eliminará la posibilidad de contagio entre los animales, así como a las personas".

Pontes señaló que este cierre se mantendrá hasta el 20 de noviembre, una vez que haya concluido la desinfección del recinto y se haya completado un tratamiento antibiótico a los animales, que iniciado, debe completarse durante 45 días.

El parque ornitológico Loro Sexi, abierto hace 20 años en los antiguos jardines del hotel Sexi, acoge una amplia e importante colección de loros de distintas variedades que, en la mayoría de los casos, se han reproducido con normalidad.

El recinto, además de la importancia biológica, es un atractivo turístico para el municipio sexitano que recibe cada año a más de 50.000 personas.

Por otra parte y tras tres años de trámites el parque de la naturaleza "Peña Escrita" ha obtenido la autorización de la Consejería de Medio Ambiente para su apertura al público como parque zoológico y ser inscrito en el Registro Andaluz de Parques Zoológicos.

Así lo ha comunicado, por resolución del responsable de la dirección general de Gestión del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, José Santiago Guirao Romero, al Consistorio, propietario de las instalaciones.

0 comentarios