Blogia
Motril@Digital

Ayuntamiento de Motril cifra en 65 millones de euros las pérdidas en las arcas por la falta de infraestructuras

Ayuntamiento de Motril cifra en 65 millones de euros las pérdidas en las arcas por la falta de infraestructuras

El Ayuntamiento de Motril ha cifrado en 65 millones de euros la cantidad que las arcas municipales han dejado de percibir desde 1998 por la falta de infraestructuras en la comarca. Así lo determinan las conclusiones de la primera parte del estudio económico realizado desde el Consistorio sobre las consecuencias "negativas" que la falta de infraestructuras han generado a la ciudad.

   La segunda parte, sobre la influencia que ha tenido esa carencia en los diferentes sectores de Motril, está redactándose y concluirá en unas dos semanas, según informó a Europa Press el teniente de alcalde de Economía e Interior, José García Fuentes (PP).

   Los 65 millones de euros cifrados son el resultado de la suma de ingresos por impuestos directos e indirectos, transferencias corrientes y tasas y otros ingresos. Éstas últimas son las más cuantiosas, ya que hubieran ascendido, según precisó García Fuentes, a más 45 millones de euros.

   Esta cantidad ha sido calculada comparando la evolución de las tasas de otro municipio similar al granadino como Vélez-Málaga --"que partía de la misma situación"-- desde que comenzó en 1998 la construcción de su autovía hasta ahora y la diferencia con Motril, "que se ha quedado estancada".

   En la redacción del estudio, que se inició hace aproximadamente tres semanas, participan técnicos municipales, economistas y  licenciados en Derecho. El objetivo del mismo es, según mantuvo el teniente de alcalde, "sensibilizar" a las demás administraciones de la "necesidad" de la construcción de las autovías de la costa para "superar" así el déficit que sufre la comarca a consecuencia de esta carencia, algo que esperó sea conseguido.

   A juicio de García Fuentes, las dos partes del estudio --lo que han dejado de percibir las arcas municipales y la influencia económica en los diferentes sectores-- son "igualmente importantes" ya que, según explicó, en primer lugar el Ayuntamiento invertiría en la ciudad lo recibido como ingresos y, en segundo, lo obtenido por la iniciativa privada repercutiría también en el bienestar de los ciudadanos de Motril si las infraestructuras fuesen una realidad.

0 comentarios