Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento comenzará en breve los trabajos de reparación de la plaza de Santa Clara

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por una amplia representación del equipo de Gobierno y diversos técnicos municipales, ha visitado esta mañana la zona de la plaza de Santa Clara, en la calle Monjas, con el objetivo de atender las numerosas e históricas demandas que los vecinos han planteado al Ayuntamiento, en cuanto al lamentable estado de conservación que presentan tanto el pavimento como los imbornales.

De este modo, el consistorio se ha comprometido a actuar en un breve espacio de tiempo en su remodelación, para la que se cuenta con un presupuesto total de 23.497,38 €.

Los trabajos comenzarán con la reparación del firme y petos de acceso a la plaza, en la que se han localizado algunas grietas. Previo al levantamiento de la solería, se procederá a la retirada de los hitos situados en la rampa que da entrada al tráfico rodado, para su posterior recolocación. Asimismo, se corregirán las pendientes para una correcta evacuación de las aguas, impermeabilizándose las grietas producidas en el encuentro con las fachadas.

Por otro lado, la comitiva municipal ha aprovechado la ocasión para desplazarse hasta la calle Jacinto Guerrero, cuyos trabajos de reparación del firme y acerado está previsto que finalicen hoy mismo, sólo 19 días después de haber dado comienzo, celeridad por la que los propios vecinos han mostrado su satisfacción, señalando que se trataba de una obra paralizada durante un largo período de tiempo.

Carlos Rojas ha manifestado que tanto la visita a la plaza de Santa Clara como la actuación para las diferentes reparaciones, responden a la puesta en marcha por parte del nuevo equipo de Gobierno, de una política “directa y cercana, que tiene como objetivo responder de forma inmediata a las peticiones que realizan los motrileños, relacionadas con la mejora de su entorno diario y que repercuten sobremanera en la mejora de su calidad de vida”.

0 comentarios