Blogia
Motril@Digital

Participación Ciudadana presenta el programa de las fiestas del barrio de las Angustias

La concejala de Mujer y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana el programa de las fiestas patronales del barrio de las Angustias, el cual estará conformado por diversas actividades pensadas para todos los públicos y que se ubicarán en los alrededores de la ermita que da nombre a esta zona, de estilo Barroco y que data del año 1.700.

Torres ha manifestado “la necesidad planteada por este equipo de Gobierno de elaborar un proyecto que recupere las tradiciones de nuestra ciudad y, como ejemplo, se encuentra el realce de este tipo de celebraciones, pues, si bien recogen el carácter popular de cada barrio, de unos años a esta parte sufren un denotado declive”.

En el caso concreto de las Fiestas de las Angustias, las actividades se desarrollarán durante la jornada del próximo sábado, 13 de octubre, dando comienzo a las 09.00 horas, con la diana y cohetes. A las 10.30 horas, tendrá lugar el Torneo de Ajedrez en el colegio Nuestra Señora del Pilar, para continuar a las 11.00 horas, con una serie de juegos infantiles.

Ya a mediodía, a las 14.00 horas, todos los vecinos y visitantes están invitados a participar en una comida popular que se celebrará en el Barranco Las Monjas.

A las 21.00 horas llegará el turno de la verbena, la cual, estará amenizada por el coro rociero “Al Compás del Camino” y el grupo de baile “Virgen de las Angustias”, y como broche final de esta jornada, se procederá al Pregón oficial, a cargo del alcalde de Motril, Carlos Rojas García.

La fiesta culminará el domingo, 14 de octubre, con la procesión de la Virgen de las Angustias, la cual, hará su salida desde la ermita a las 19.30 horas, para recorrer los rincones más característicos de este popular barrio motrileño.

0 comentarios