Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA INSTALA DOS PUNTOS DE INFORMACIÓN CATASTRAL

Salobreña cuenta desde septiembre con dos puntos de información catastral que funcionan en el Ayuntamiento, lo que permiten la consulta de datos y la obtención de certificaciones catastrales evitando así  el traslado de los vecinos hasta Granada. 

 El Ayuntamiento de Salobreña cuenta ya con dos puntos de información catastral (PIC) que permiten a cualquier ciudadano consultar datos catastrales del municipio y obtener certificaciones sin tener que desplazarse hasta Granada. Los dos puntos, cuyo horario coincidirá con el de apertura del Ayuntamiento, han sido instalados por la administración local a través de un convenio firmado con la Dirección General del Catastro.

 Para ello, dos funcionarios municipales han realizado un curso de formación. La decisión de instalar dos PIC permitirá que el servicio funcione durante todo el año y sin interrupciones, dado que en otros ayuntamientos que tienen uno solo el servicio queda suspendido cuando el funcionario está ausente.Juan de Dios Márquez, concejal de Vivienda de Salobreña,  considera que la instalación de los PIC es el primer paso para un objetivo de mayor envergadura que se plantea el Consistorio, instalar una Oficina Municipal del Catastro, con la que la inscripción de los nuevos registros catastrales se realizarían desde el propio Ayuntamiento de Salobreña, lo que traerá grandes beneficios económicos.

  VPO

Por otra parte, el concejal de Vivienda informó que el pasado lunes el Consistorio se abrió expresamente pese al festivo para realizar la firma de los primeros contratos de compraventa de las viviendas de VPO que construye Visogsa en el municipio. De las 14 familias convocadas, se presentaron todas menos una, por lo que esa plaza quedará a disposición del siguiente beneficiario de la lista. El resto de los adjudicatarios se irán llamando según se vayan completando los cupos.

0 comentarios